lunes, 14 de septiembre de 2009

COSAS VEDERES SANCHO


Un padre de La Plata Fútbol Club no envió a nuestro mail (laligast@gmail.com) a modo de colaboración esta interesante nota que compartimos con ustedes.
"Estimados amigos Liguistas, durante las acaloradas reuniones previas a la elección de Mazzacane como “Presidente” de la Liga - la alternativa distinta como le gustaba hacerse llamar - una de las dudas que los clubes que no lo apoyaban plantearon era el tema de la seguridad. No hubo respuesta, ni de él ni de quienes lo acompañaban. Hoy a unas horas de que hayan ocurridos dos hechos bochornosos para nuestra liga seguimos sin respuestas, ni siquiera un comunicado o una declaración por parte de alguna autoridad de la liga.

El primer hecho es de público conocimiento, un desaforado barra brava, de un club de la B baleó a la hinchada contraria produciendo un herido, si, está leyendo bien, un pibe fue a la cancha y volvió con una bala en su cabeza, que milagrosamente solo le produjo una herida leve.
En la cancha de La Plata F. C, al que por fin le toco hacer de local, treinta hinchas, auto titulados barra brava de Estrella de Berisso, ingresaron al sector visitante, exhibiendo entradas que le habían sido entregadas por un dirigente e integrante de la mesa directiva de la liga a 50 metros del estadio, cortadas de un talonario comprado en la liga por 10 pesos, haciéndole perder a La Plata F. C., mas de 150 pesos de recaudación. Cuando fueron advertidos de los hechos, actuaron como lo que son patotearon a la mujer que estaba vendiendo entradas. A continuación cuando promediaba el segundo tiempo destrozaron 5 postes de fibrocemento que sostienen el alambrado, bajando este, a la altura del piso. Muchos de estos vándalos quedaron parados sobre el lateral de la cancha en donde se disputaba el partido. Increíble el horrendo árbitro que designó la liga, no detuvo el partido, y cuando finalizó el mismo ingresaron a la cancha robándose banderines de córner y prendas de jugadores, increíble.
Los clubes que le reclamaban a la “alternativa distinta”, que exhibiera su propuesta de seguridad, pudieron verificarla en los hechos, es vale todo. Si te salvas volvés entero a tu casa. Si tuviste un poco de mala suerte tu familia te puede ir a visitar adonde estés internado o a la sala velatoria que te haya asignado la obra social.
El plan de seguridad incluye la creación de barras bravas en los clubes, como no había hasta ahora. También la bebida y la droga en la dieta de los jóvenes que practican este deporte y en las hinchadas que los acompañan. Además el reparto de entradas de favor a los barras. Ignora la invasión de campos de juegos como medida protectora de los árbitros y jugadores e incluye la designación de árbitros que no superaron las pruebas físicas en las evaluaciones realizadas y que patotean al profe que las realizaba para que los apruebe.
Y por supuesto, como ellos reclamaban que a la liga le faltaba difusión, ahora la tiene, no importa que sea por un hecho aberrante y funesto, pero gracias a Dios salimos en todos los medios nacionales, esta conducción cumple lo prometido, han logrado en solo 60 días crear una “nueva liga”, mete miedo es de terror, pero es una liga nueva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario