martes, 4 de enero de 2022

¿QUÉ POLÍTICA?

 
«Así, todo árbol bueno da fruto bueno, 
pero el árbol malo da fruto malo. 
El árbol bueno no puede dar fruto malo, 
ni el árbol malo dar fruto bueno. 
Todo árbol que no da buen fruto, se corta 
y se echa al fuego. 
De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.»


Evangelio de San Mateo Cap.7 Versículos 17 a 20


El mamotreto de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, bien podría habernos ahorrado, su fatigosa lectura y resumirse en una sola oración: "...A la vez, vale aclarar que el Sr. Mazzacane no reviste la calidad de Presidente para este Organismo de Control, por cuanto nunca se tomó razón de su elección como tal, en virtud de las observaciones formuladas oportunamente por el Departamento Contralor". Mazzacane en todos estos años fue un "okupa" al que el organismo de contralor provincial le desconoce esa calidad derivada de su autopercepción: ser "presidente de la Liga". Not coment. Así, sus acciones y patrañas, cual fruto de un árbol envenenado, torna a todos sus actos como ineficaces, más aún, inexistentes.

Siempre sostuvimos, en este espacio, que Mazzacane y su grupete colonizaron la Liga, la denigraron y la convirtieron en un cabaret que organiza partidos de veteranos, amontona entidades de dudosa calidad institucional y, en todos estos años, no ganó ni un torneo de solteros contra casados. La última asamblea bordeó y, por momentos, se metió de lleno en el bochorno y el escarnio para una entidad centenaria que no merece semejante afrenta.

La intervención es el precio a pagar por todos estos años de este mediocre y la comparsa de enajenados y marmotas que lo secundaron y secundan.

Castagnini, con  menos reflejos que el actual "Maravilla Martínez", salió a gastar plata y publicar, en el pasquín de Burns, una solicitada desopilante: "Por una Liga sin intervenciones políticas". Sin embargo, como ilustramos en esta entrada se fotografía con la Diputada nacional y candidata a Intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz y su marido José "Pepe" Albistur o, con el Concejal bruerista Escudero que merodea la Liga mucho mas de lo deseable. ¿Qué sería una intervención política para Castagnini? Un discurso antipolítico o selectivo es lo último que le faltaba a la Liga. No interesa tanto quienes adhieren a esa solicitada redactada de apuro; sí llama mucho la atención quienes no firman ni figuran apoyando la proclama.

Lo que sigue es destrucción. Si se judicializa, línea de acción que adelantó Castagnini, en la última reunión de Comité Ejecutivo, celebrada el 29/12/2021, al presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 25 de La Plata. Esto va a horadar las economías y el funcionamiento deportivo de los clubes y, solo Dios sabe como terminará. En cuatro meses de gestión Castagnini, "el breve", nunca llamó a la conciliación, al contrario, persiguió, apretó, castigó a los clubes que lo denunciaron ante DPPJ y hasta agredieron dirigentes opositores como el extraño caso del ataque de su Secretario al dirigente Hernán Ortiz. 

Apenas eso le queda a Castagnini: quemar la tierra y envenenar los pozos.

Vergüenza y mucha impotencia abunda en esta pésima actualidad. Nada que no hayamos advertido desde éste sitio, en todos estos años.

¿Será Justicia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario