Si quieren que algo no se
haga armen una comisión
J. D. Perón
En medio de un escándalo de cierta magnitud el Gobernador citó a una rueda de fotos con Ministros y Dirigentes del club Estudiantes de La Plata y posterior comunicado de prensa para llevar tranquilidad a la familia pincha. Todos los facinerosos que portan carnet de socio serán expulsados (por una asamblea se entiende) y todo seguirá su curso hasta el próximo siniestro.
 En medio de semejante bochorno no ingresó al salón para la foto de rigor el doblemente procesado titular del COPROSEDE que, no obstante fue "respaldado" por el Ministro Stornelli quien consideró suficientes sus explicaciones en torno a los desaguisados que lo involucran e incriminan.
En medio de semejante bochorno no ingresó al salón para la foto de rigor el doblemente procesado titular del COPROSEDE que, no obstante fue "respaldado" por el Ministro Stornelli quien consideró suficientes sus explicaciones en torno a los desaguisados que lo involucran e incriminan.La violencia (sin especificaciones) es un fenómeno con componentes diversos. Cuando esa violencia se expresa en los estadios de fútbol no pierde los atributos del fenómeno expuesto. De manera que seguir insistiendo en la solución policial resulta, al menos, una torpeza. 
Es imprescindible que se articulen políticas interdisciplinarias que ataquen el fenómeno en toda su dimensión y magnitud. Terminar con esta lamentable costumbre de crear organismos "a medida" para después ver que se puede hacer. Primero hay que definir el problema (en este caso fenómeno) con el que se va a trabajar. 
Hay que establecer el propósito, la misión, los objetivos, las metas y articular las acciones para dar cumplimiento a las mismas.
Nada del otro mundo. Una planificación estratégica -como se hace en todos los países serios del mundo -sabiendo de antemano que los resultados trascienden a quienes inician el camino hacia la solución.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario