martes, 7 de diciembre de 2010

ENTRETELONES

De una decadencia que no detiene sus efectos pateticos y devastadores. El rey está desnudo pero los cortesanos -cada día menos vehementes- insisten en describir las bondades de la tela invisible con la que creen recubrir tanta mediocridad. La única entidad que no solo no opinó sino que fue públicamente ignorada en la discución sobre la Tasa de Espectáculo fue la Liga. Será por falta de interlocutores a la altura del problema o en verdad son evidentes las limitaciones de esta runfla y se notan.
Las promesas no sobre el bidet sino en la radio cuasi oficial no valen la pena ni enumerarlas. Pero eso si, todas y cada una de las defecciones que a diario se ven empiezan a exhibir cuan ridículo y miserable es este sistema. La pantomima entre el sello del concejal radical y oficialista -si leyó bien- y el "churrasco fútbol club" resaca del El Argentino de Tolosa que coptó a Circulo Tolosano competían por ascender sin tener una cancha y sin posibilidades de tenerla en el mediano plazo. De igual modo, en lo deportivo el sello ha demostrado por segundo año consecutivo estar entre los mejores del ascenso que excusa será la que maneja la gavilla en pos de volver a perjudicarlos?
En los últimos días abrió la boca el último gran "dirigente" que logró que su club quede eliminado de un Torneo nacional porque no puso una cancha a disposición y sometió a los visitantes y a la terna arbitral a presenciar la grotesca escena para que un adicto con resaca y su hijo "fortachon" le saquen el candado al portón de acceso de la cancha que supuestamente sería la designada para jugar. Al día de la fecha todavía no se hizo cargo ni de ese fracaso ni del pésimo presente deportivo de Estrella de Berisso. Lo anecdótico es que cuentan que habría dicho: "...sacamos a un autoritario para poner un caprichoso..." (sic) Si lo que se viene en calle 6 es un boludo tendremos que tomarlo como un virtual lanzamiento de su candidatura a Presidente de la Liga?
En medio de esta comedia berreta, la rata empezó su raid "político" por los barrios discurriendo en temas centrales y de interés del vecino platense tales como "...el estandar medio alto..." (sic) de los que viven en City Bell y añoran los platenses o las reuniones de tapper en Centros de Fomento de Gonnet donde juntan menos gente que en el próximo velorio del incontinente. Será que toda manifestación política local tiene que ser necesariamente absurda? En fin, muestras de un año anodino que solo destacó el viejo aforismo de la necrofilia argentina: Todos los muertos son buenos.
Y quizás sea así. Alguna vez John Lennon dijo que para hacerse célebre había que hacer algo importante y morirse joven. Lo trágico es que las bondades del concepto las probó sobre sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario