martes, 12 de enero de 2016

EL GRITO DEL INTERIOR PROFUNDO


Mas de 60 Ligas entre presentes y adherentes se auto convocaron en el Hotel Presidente de la Capital Federal en procura de discutir una serie de puntos que desnudan falencias en el actual manejo del Consejo Federal y mucho desamparo que las desastrosas gestiones de Fernandez y Derito profundizaron de un modo alarmante.
15 meses transcurrieron en la efímeras y lamentables gestiones de estos dos chocadores de calesita.
El interior harto de estar harto no soporta una mentira mas y hoy se hizo escuchar. Gritó con la fuerza de la profundidad de ese interior olvidado y maltratado. Muchos kilómetros se recorrieron. Desde Caleta Olivia-Santa Cruz- pasando por Oberá- Misiones- exponiendo con claridad que los liderazgos no se definen por resoluciones de la Presidencia de AFA.
Párrafo aparte merece la lamentable avanzada que enviaron desde la calle Viamonte. Como la armada Brancaleone aparecieron haciendo morisquetas y ya iniciada la reunión un trio cómico integrado por el diletante y excéntrico Julio Larocca,  un balbuceante Treuque (pensar que ambos representan al interior en el Comité Ejecutivo de la AFA) y el hijo del Secretario del Consejo Federal. Fue tan lamentable y sobre actuado lo de Larroca que por vergüenza ajena lo dejaremos de lado.
Cuando se enteraron en AFA que en pleno enero mas de un tercio de la Ligas se movilizaban sin financiamiento de la casa del fútbol pidieron tribuna Pablo Toviggino (que ante la expulsión de Derito quedó a cargo del Consejo Federal) y Claudio alias "Chiqui" Tapia, a la sazón Vicepresidente de la AFA para pronunciar palabras de ocasión.
Al menos fueron algo mas específicos que el histriónico Larroca que hablando de Seguros bordeó la pavada y la tilinguería. No da lo mismo un burro que un gran profesor.
Las ligas se agotaron y los prorrogados ocupantes de la AFA han tomado nota.
El destrato y la estupidez de los Fernandez, Derito y ahora Toviggino (que ya aprendió a retar a los presidentes de Liga y ordena donde hay que reunirse) parió un espacio y un nuevo eje convocante que claramente tiene poder. ¿Quien homologa? Uno de los vicepresidente de AFA que pidió lo dejen hablar. Ha legitimado el espacio queda claro.
Hay poder y conducción-Ceresa fue proclamado sin objeciones esta tarde- ahora es cuestión de tiempo saber si logran manejarse de modo tal que el próximo Presidente del Consejo sea quien represente a esa mayoría de Ligas y no un simple delegado del presidente de la AFA . 
A fines de febrero volverán a reunirse y esperan incrementar la cantidad de Ligas. Si es así, sin dudas, las Ligas lograrán lo que les fue arrebatado por la soberbia y la estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario