sábado, 2 de enero de 2016

QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA

Se fue el 2015 entre acuerdos y componendas. Para variar nuevamente quienes pactan y se perpetúan en los cargos y, tienen de rehén a la AFA, se olvidaron del fútbol del interior. Como apostilla a tanta malaria habrá de agregarse el PARO de actividades del consejo federal que, al parecer, seguiría siendo conducido por el Ingeniero Derito, por menos en lo formal. Veamos.
En el 2014 durante el lamentable interregno del abogado Fernandez se producía el show del fixture. Lo rehicieron no menos de 4 veces dando cátedra conducción con una guía Filcar a la mano. Bochorno y para el olvido. 
El 2015 Derito no quiso ser menos. Inventó un Federal B "optativo"-si tal como leen- ya la mitad NO lo jugará y de la otra muchos dudan. Conclusión menos competencia.
El Federal C -el que esperan la mayoría de las Ligas- para diferenciarse del abogado Fernandez hizo un fixture en silencio, a su antojo, sin convocar a la Comisión de Torneos (no hay plata para viáticos y, por lo que se ve tampoco vocación para ponerle el hombro a las Ligas y laburar gratis). Dos empleados y Derito dicen como y cuando se juega el torneo. Lo anunciarán cuando lo crean conveniente y para no repetir horrores anteriores lo retocarán sobre la marcha y a gusto de los consumidores (con incidencia, voz y llegada se sobreentiende).
Si a esto le sumamos los fallos a la carta del Tribunal de Disciplina Deportiva ECHA LOS FIDEOS QUE ESTAMOS TODOS!!!!
¿Por qué tanto destrato y desparpajo?
Aquí se solapan dos cuestiones. Segura es un presidente "prorrogado" sin poder y con un entorno de caciques que hace del presidente (con minúscula) un muñeco. Pedirle que revise su postura ante un interior que languidece es inútil. El propio Segura admitió no conocer la problemática de los clubes del interior por lo que a confesión de parte relevo de prueba. Por eso se equivocó dos veces (Fernandez primero y Derito ahora) y no se le mueve un pelo ni piensa remover a un personaje-Derito- despreciado por el 90% de las Ligas.
No menos desgraciada es la posición de Marcelo Tinelli que llegó como una bocanada de aire fresco. Pero apenas ingresó le cerraron la puerta y le echaron traba y ese aire enviciado de Viamonte lo obnubiló y lo llevó a sostener a su lado a Fernandez y compañía que en el interior si llama a una reunión con un ascensor del Panamericano (donde se sacó mas fotos que el Mago sin dientes) le sobra.
Esto deja afuera a las dos terceras partes de las Ligas que gritan por un espacio y reclaman otra conducción. Como pasa siempre con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes esas 140 Ligas-quizá mas- se autoconvocaron para el 12 de enero en la Capital Federal y ahí si AGARRATE CATALINA!!!
Es tristísimo hace meses que el Consejo Federal no se reúne. Nadie dice nada pero Derito y Tovigino siguen facturando por semana. Se arman torneos y fixtures al antojo de un par. El Tribunal SE Disciplina por pedido de amigos e influyentes y sacan fallos canallescos para terminar de configurar un cuadro que de no ponerle un freno terminará como debe: MAL
Hagan oídos sordos si quieren. Sigan rosqueando en las playas repartiendo teca que no hay o haciendo planes de un futuro que no vendrá.
Quien quiera oír que oiga pero esta criatura monstruosa tiene varios padres y la rebelión (que no es la de la granja, esa es como se aprecia, es de Derito) esta llegando.
Con las dos terceras partes de la Ligas en la Capital Federal  quien no quiera oír probablemente no vea lo que está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario