sábado, 12 de noviembre de 2022

LA TRAMPA

El lunes próximo llega a su fin la intervención estatal de la Liga Amateur Platense y con ella, se cierra el ciclo de corrupción y putrefacción que inauguraron Mazzacane y "cachete" y completó, en su breve estadía, Castagnini. Este último personaje, un subalterno de poca monta que sin embargo exhibió un humor desopilante. Se auto percibe incapaz aunque con tiempo (SIC) para atender la Liga. ¿Quién sabe dónde habrá quedado la dignidad de éste pastrana?

Hay dos listas en carrera, sin embargo, los votos ─por ahora─ están afuera de ambos armados. Los clubes que aún no definieron a quién votarán en la asamblea son mayoría y, por ende, tienen el poder. Son aquellas instituciones que no transigen ni se venden por subsidios y exigen, con mucha razón, un acuerdo marco de gobernabilidad. Caso contrario gane quien gane será un sachet de leche, en el dorso tendrá sellada su fecha de vencimiento.

La intervención, la intervención se va la &"!*# que la tiró

Igual que los ejércitos que conducen los psicópatas, en su retirada, van minando los campos. Pasan los años y aún aparecen mutilados por la acción de viejos explosivos enterrados. Y en eso anda el ignoto burácrata que oficia de interventor. Desvarió algún tiempo con quedarse sentadito en la presidencia de LAP por más tiempo que el que le otorgaba su resolución de designación. ¡Mamaza!

El catálogo de estupideces que actuó en estos siete meses éste adicto a las fotografías es para el Guines. 

La auditoria tantas veces anunciada y su resultado tan esperado por los clubes arrojó que el ladrón de Mazzacane tenía en su cotorro más de un millón de pesos de las instituciones afiliadas. La excusa es que la Liga no tenía cuenta bancaria ¿y la que recibió de la administración que lo precedió? 

La empleada de tesorería (esa que putea cuando terminan las asambleas) dejó detrás de un mueble una bolsa de consorcio con dinero, en fin. Una gruesa de ladrones y sinvergüenzas que encima tienen el tupé de seguir hablando y seguir vegetando a sueldo en la Liga.

Castagnini "el breve" luego de perder su lucha con el idioma castellano dice que los $ 25.000 que le achacan haberse apropiado eran gastos de taxi y uber. Además de imbécil, hipócrita el depósito de morcillas y chinchulines. Los clubes que batallan diariamente por juntar el mango ¿le tienen que pagar el transporte a este landrú? Imaginen si el perro Ottavianelli tuviera que pasar los gastos de transporte en todos los años de vida que dejó en la Liga ¡habría que vender la casona de calle 6 y encima le quedarían debiendo! 

Castagnini, inútil con tiempo, según sus palabras, retiró su insólita candidatura porque no juntaba 2 votos.

Cuentan en los pasillos que una vez Tarabini (el candidato a Vice) le pidió que si quería explicar y desarrollar su "plan de gobierno" se hiciera su propia reunión porque en la que estaba hablando era la de los clubes de la unidad. Lo cortés no quita lo valiente y de paso le cerró el pico al botarate.

Alguien, al parecer de su entorno, se apiadó de su osamenta cansada y lamentable y lo hizo entrar en razones. Agobiado por la indiferencia deja la competencia electoral con una nota que en un par de semanas nadie recordará.

El próximo lunes la política, la seguridad privada, asesores y compañeros de foto abandonan la Liga pero las minas quedarán esparcidas y activadas. Si los clubes no se unen y acuerdan una unidad de concepción para después pasar a la unidad de acción (Perón dixit) será imposible gobernar.

Si el arbitraje lo va a manejar otro de los responsables del saqueo (Vicepresidente del tero chorro) al que el querido "Pochi" García apodaba "mi club" porque además de auto referencial es lo que antepone a cualquier idea, supuestamente favorable al conjunto, lo que vendrá con los pitos y las banderitas es corruptela. Quien alimenta su ego con chapas de dudoso merecimiento no puede tener grandeza para postergar sus intereses.

La mantera que fue despedida (y que luego de enviar el telegrama de despido ─no retractable─ el interventor fue al Ministerio de Trabajo a acordar su continuidad siempre que los clubes lo avalen) es tan chorra como su mentor Mazzacane. Una de las bombas que deja activada Allende Cerdá para la conducción que venga. Los clubes mayoritarios no aceptan ese "acuerdo ilegal y espurio" firmado entre gallos y medianoche en una dependencia estatal. Al parecer solo Campano (candidato a Presidente) lo avala exigiendo auto crítica a los clubes que enfrentaron a los corruptos: Iris, por ejemplo. No como ADIP que con "la Barroso" y su compañero de sommier votaron al breve. Cuando reclama esas estupideces los dirigentes lo miran con desdén y algo de tristeza. ¿Tanta indignidad para sostener a una mantera? ¿Este será el futuro? Quizás.

Y la disciplina también debe acordarse. En estos meses fue tirada a los perros. Pusieron un tribunal que venía con lustre de un pasado no tan lejano pero terminó dando mucha pena en vez de impartir penas ocupándose de la maldita policía, esa que se llevó la vida del "Lolo" Regueiro. Pactó con el "volador" y lo cubrió favoreciendo con fallos para el olvido a su nido de violencia llamado "Ateneo" y hasta alguno de sus miembros cayó en lo bizarro sacándose fotos en el predio de Ezeiza de la AFA con Fabian Doman. Algo muy triste que merece un cambio urgente. 

Personalidades prestigiosas en la ciudad sobran para un tribunal de disciplina creíble y serio.

El manejo del dinero debe ajustarse a las normas y las billeteras digitales. No se deben manejar millones en efectivo. 

El lunes volvería la institucionalidad. Pero si no hay unidad es una trampa. Una celada que impone las condiciones objetivas para una nueva intervención con, tal vez, mayores motivos para repetirla y sostenerla por más tiempo.

Como regalo les dejamos un enlace con un video donde sugerimos remplacen la alusión a "la Argentina" por "la Liga". 


(abrir enlace)





No hay comentarios:

Publicar un comentario