miércoles, 4 de noviembre de 2009

DIRETES Y PARROQUIALES


En tiempos de definiciones las lineas salieron, con las limitaciones del caso, a buscar aire a lugares equivocados. Sin la credibilidad y las convicciones que suelen acompañar estas iniciativas recorren los primeros metros del bochorno.
Que un fantonche que como único logro exhibe la usurpación de terrenos con una casilla y un espacio lindero a los jardines de las casas es poco serio. Que el desafecto al agua y el jabón que lo escolta sea crítico y juez de las canchas que, casualmente, no tiene es un absurdo. Ahora si estos impresentables pretenden convocar a los únicos clubes con capacidad de movilización a marchas y protestas en procura de los derechos conculcados a la Liga es un insulto a la inteligencia que obviamente tampoco tienen.
A esta paradoja se suman las editoriales anónimas en su blog oficial de Orteguita y el farabute en rescate de este vacío inocultable.
Ya se sabe que la morosidad de la Liga no es de 20% sino mas del doble. Si el financiamiento a esta altura del año colapsó el único remedio que queda es financiar a largo plazo (con plata de los pobres clubes que todavía pagan). Faltan recaudar mas de $ 20.000 resulta improbable que se recauden en los próximos 45 días.
Ese es el precio de comprar voluntades y cooptar clubes. Esos mismos clubes que el año pasado terminaron pagando el último día del año impidiendo el pago de seguros y aportes.
La deuda de mas de $ 3000 que Asociación San Carlos y Romerense (socios de la Liga al 1 de diciembre de 2008 según Jurídicas) fue condonada por Pepe Curdele y pasada a incobrables. Los sucedáneos 156, Círculo Tolosano, San Lorenzo de Villa Elisa, Independiente de Abasto o Peñarol Infantil por falta de sustentabilidad o por la herencia que dejaron sus ex dirigentes deberán financiarse a muy largo plazo o dejan a la Liga con 15 clubes. Sin autoridad, sin credibilidad no pueden salir a cobrar compulsivamente, luego deben negociar con los morosos.
Mientras tanto seguirán las paroquiales de cachete y curdele para los pocos devotos que siguen esperando milagros que ya no serán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario