jueves, 3 de diciembre de 2009

CUESTION DE NUMEROS


Uno de los pilares del balbuceante discurso del timorato fue la relación con los medios. Su acceso a calle 6 sería una panacea que impactaría en los medios y llevaría a la Liga a ellos en forma exponencial.
Transitando el quinto mes de este embarazoso estado es necesario utilizar una herramienta PR de evaluación: el centimetraje.
El centimetraje es un método que mide durante un lapso (en general un año) la aparición en todos los medios -en este caso la Liga- y además la activación de políticas y su impacto en los sectores o grupos de interés cercanos.
Si se lo mide año a año y en esta ponderación la verdad no solo no hubo crecimiento exponencial sino un retroceso lamentable.
Se activó en los medios el tema de la Selección Juvenil (no hubo interés alguno) y sobre el retorno de los muertos vivos -San Martín de Los Hornos, Porteño, etc- salvo algún comentario perdido del pasquin nada que mueva el amperímetro.
Si, quedó definitivamente fuera de los medios, el tema de la Tasa de Espectáculo la cual constituye a los efectos de la financiación algo esencial. No solo le hizo perder posicionamiento a la Liga sino que la sumió en un estado de cercano a la cesación de pagos por ahora mitigado por los clubes que todavía pagan las "tarifas" absurdas del cuadro del auditor.
Es de esperar que este renunciamiento no haya sido la moneda de cambio de apoyos que no se tradujeron en ningún beneficio para la Liga y sus clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario