sábado, 2 de enero de 2010

FALENCIAS Y DELIRIOS

El receso estival nos trae dos temas centrales. La situación falencial de la Liga y el Torneo del Interior que se iniciará el 17 de enero con la intervención de 3 clubes de la Liga.
En cuanto a primer tema todo lo que advertimos a lo largo de estos meses terminó por confirmarse. Mas de 10 clubes no pagaron sus deudas, lo que obligó al auditor a prorrogar hasta el 8 de enero, el plazo para hacerlo y ratificar la afiliación de quienes no pagaron. Este guarismo de morosidad pone en crisis el flamante sistema del timorato. El funcionamiento de la Liga se abastece exclusiva y excluyentemente del aporte de los clubes, la caída en el pago de los mismos conlleva a la caida de la propia Liga. Esto es lo que los juristas llaman estado falencial, es decir, la entidad-en este caso la Liga- no tiene fondos para afrontar los gastos de funcionamiento y el pago de sus deudas. Las herramientas para salir de esta situación son el concurso o la quiebra. Vale la pena recordar que el breve y su gavilla llevan apenas 7 meses al frente de la entidad.
Con relación al Torneo del Interior, también llamado "C", no es menos contradictorio. Dejando a salvo al campeón Curuzú Cuatiá, entidad que acumuló méritos deportivos suficientes se infiere, para su suerte, que en el 2009 sus dirigentes han logrado un sustantivo éxito ecónomico para afrontar los gastos que importa este certamen y abandonarán definitivamente ese discurso lastimero y aburrido de que NO les alcanza la plata para estar en la Liga.
Sobre el club del breve ya hemos referido que era su berretín y a falta de méritos deportivos bien vale meterlo de prepo para vengar lo que no pudo el año anterior.
Lo que si llama la atención es lo del club de Nelson y el borracho. Sin cancha propia  habiendo malversando un subsidio otorgado con el fin de iniciar la construcción de la misma en los terrenos que sin cargo la Municipalidad les cedió detrás del Mercado; milagrosamente tienen o consiguieron fondos para afrontar este Torneo. Pocas veces se ha visto semejante nivel de desparpajo frente al silencio cómplice de quienes alentaron este circo.
Entre falencias y delirios comienza un 2010 nada fácil para nadie.

APOSTILLAS

El pase de Sebastian Jaime a Argentinos Juniors deja al desnudo la farsa con que el inspector de nocturnidad del municipio platense enganó a muchos desde la radio "vomito" en la certeza de que no habría aire para contestar ni defenderse de sus patrañas. Estas miserias siempre terminan por saberse. Unión Vecinal de Etcheverry con su impresentable delegado y este mequetefre no solo desató una crisis institucional en la Liga sino que mintiendo en forma alevosa triangularon, en forma grosera, un pase que hoy otorgaría a la Liga un crédito del 2% de lo que por Derecho de Formación se perciba de esta transferencia.
La mentira es como Nelson tiene las patas cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario