viernes, 29 de enero de 2010

Enero se despide dejando la ciudad al rojo vivo. Cada vez mas cerca del infierno que no digan que el clima no cambió para mal igual que otras tantas cosas.
Se viene el corto, perdon lo decíamos por el mes de febrero, y es de esperar llegaran las definiciones respecto al financiamiento de la Liga. Mucho se debatió en el verano en las playas repecto de la categorización de Ligas y el reparto del dinero que ingresa a la AFA por el convenio con los K pomposamente llamado Futbol para Todos, de cualquier modo se sabe que la Casa de calle Viamonte no reparte efectivo sino que abre cuentas corrientes para acreditar aranceles y otras cargas. En todo caso aliviana los costos fijos del presupuesto pero su impacto no va mas allá de un 10/12% . El grueso (árbitros, policía y seguros) hay que definirlo no mas allá de la segunda semana de marzo si se pretenden iniciar los torneos ese mes o en abril a mas tardar. El primer trimestre suele ser el peor para el desembolso de dinero sea del sector público o del privado. Disminuye el personal por vacaciones, se pagan cargas y los vencimientos con los organismos de contralor en marzo inhiben las donaciones y liberalidades. En el público recien a partir de abril empiezan a salir los primeros fondos.
Calle 12 descartado. Ni pensar en ellos ya están fuera de juego y todas las fichas están puestas en el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que sigue insistiendo con ser Intendente de esta ciudad sin tomar nota del desden de los que votan. Si es así recién  hacia mayo llegaría algún subsidio que alivianaría la cosa aunque insistimos es mera conjetura. En el inicio hay que definir los ingresos mas allá de las promesas.
Ese es el dilema: seguir mintiendo y patear la bocha lejos rezando que cuando vuelva cambie el viento o sincerar las cosas, sera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario