 A continuación volvemos a publicar la nota "Tiempos modernos" del 7 de enero de 2010. En una sociedad con una tendencia enfermiza al olvido nunca está demás refrescar conceptos. Lo malo de todo esto es que teníamos razón y, en menos de 60 días las pruebas están a la vista.
A continuación volvemos a publicar la nota "Tiempos modernos" del 7 de enero de 2010. En una sociedad con una tendencia enfermiza al olvido nunca está demás refrescar conceptos. Lo malo de todo esto es que teníamos razón y, en menos de 60 días las pruebas están a la vista.TIEMPOS MODERNOS
 En el contradictorio mundo del timorato puede apreciarse como mientras la Liga recorre la orilla del concurso; los clubes "amigos" cuentan con fondos suficientes para emprender la aventura de un torneo nacional. Torneo, por cierto, bastante particular, donde hay casi 300 clubes inscriptos que asumen costos altísimos pero paradójicamente carecen de lo elemental. El mejor ejemplo es For Ever que ni siquiera tiene una cancha propia y habilitada para jugarlo. Sin embargo, las pretensiones blanqueó el técnico Aldonate, cuyo equipo es el único con méritos y posibilidades deportivas son pasar la primera ronda.
En el contradictorio mundo del timorato puede apreciarse como mientras la Liga recorre la orilla del concurso; los clubes "amigos" cuentan con fondos suficientes para emprender la aventura de un torneo nacional. Torneo, por cierto, bastante particular, donde hay casi 300 clubes inscriptos que asumen costos altísimos pero paradójicamente carecen de lo elemental. El mejor ejemplo es For Ever que ni siquiera tiene una cancha propia y habilitada para jugarlo. Sin embargo, las pretensiones blanqueó el técnico Aldonate, cuyo equipo es el único con méritos y posibilidades deportivas son pasar la primera ronda.Ahora es bueno repasar los costos de esta aventura. Cada partido de local tiene costos fijos (Consejo Federal, Fondo Antidoping, Aporte a la Liga y a la Federación) y otros variables (Policía Adicional, Viáticos de árbitros, gastos de hotelería cuando los arbitros designados vienen de Ligas distantes de mas de 200 km).
Veamos. En el Boletín nº 554 correspondiente a la sesión del 25 de noviembre de 2009, el plenario del Consejo-incluyendo al breve- aprobó el informe de la Comisión de Hacienda que establece para la etapa clasificatoria que comienza el 17 de enero como gastos fijos la suma de $ 1075 - aporte consejo, fondo antidoping, Federación de Este- a lo que se suma según lo publicado en el Boletín Oficial nº 555 correspondiente a la sesión del 22 de diciembre, lo aprobado por el plenario del Consejo-incluyendo al breve- como arancel de la terna arbitral la suma de $ 800 mas $ 300 de viáticos. Si la terna es de una liga distante a mas de 120 km el viático de la terna asciende a la suma de $ 570 mas el reintegro del gasto del viaje que es el valor del boleto de transporte de larga distancia.
Falta la frutilla del postre: la Policía. En la cancha de Defensores de Cambaceres el mínimo y, en un acto de extrema generosidad, son 6 Policías, algo así como $ 180. Si la Comisaría de Ensenada se pone firme en cuanto a la cantidad de efectivos -ya que del 5 de mayo suelen llover piedras-seguramente va subir entre $ 60 a $ 120 mas.
Valor final del partido de local MINIMO Y CON TERNA LOCAL, que en el caso de Curuzu Cuatiá vs. Everton así será es de $ 2355.
Hay que agregar a este número el Seguro de Jugadores y el de Justas deportivas y OBVIAMENTE el alquiler de la cancha de Defensores de Cambaceres NUNCA menor a $ 1000 por partido. Nada mal no? Casi $ 3500 para empezar a conversar. Dan, solo de local, gastos de $ 7000  mensuales a lo que habrá que agregar los gastos de los partidos de visitante.
Esto recien empieza, la carrrera con casi 300 clubes es larga. Ah, no se olvide que en la etapa final cambian los valores. Es muy buena la perspectiva del timorato y el nunca bien ponderado asesoramiento del alcohólico y el advenedizo cachete. Son tiempos modernos con viejos vicios.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario