Un día por demas particular para la Liga Amateur Platense de Fútbol. De alto significado que obliga a rescatar lo realizado y a esperar con esperanzas lo porvenir.
Hoy se cumplen 97 años desde que aquellos visionarios del 1913 pusieron al fútbol amateur de la ciudad de La Plata a tono con las tendencias de ese momento. Ya Gimnasia y Esgrima y luego Estudiantes de La Plata participaban con mucho entusiamo de los torneos que organizaba la Asociacion Argentina Footbal League -antecedente de la actual AFA- y los clubes de barrio con alta representatividad y acompañamiento no querían quedarse afuera de esa movida. 
La virtud y el mérito de los fundadores fue animarse y apostar fuertemente a una entidad solida que plasmara a través del tiempo todo lo que en ese momento contenía esa incipiente organización. A pocos meses del centenario vaya si lo consiguieron.
La Liga consiguió aglutinar el fútbol de los barrios y con mayor o menor suceso nunca-salvo las excepciones de la década del 50 y el año 1982- siempre fue animadora de los certamenes barriales y regionales -aún en los momentos mas comprometidos de esta contradictoria Argentina- que por no ser injustos no intentaremos enumerar.
Hoy sin dudas cuando uno levante la copa por nuestra Liga debería aunque mas no sea por décimas de segundos pensar en el momento fundacional y en la valentía de aquellos pioneros de llevar adelante un proyecto que los trascendiera y, nada mas y nada menos que por haberlo conseguido rescatarlos en el pensamiento por ese lapso y decirles: pensaron bien era posible.

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario