viernes, 11 de junio de 2010

EL MUNDO VIVE EL FUTBOL

En el inicio de la etapa final de la COPA MUNDIAL DE FUTBOL DE LA FIFA el mundo vive y vibra con este bendito deporte. En un mundo cada vez mas globalizado es poco menos que imposible sustraerse a la magnitud de este evento.
Cada cuatro años en todos los rincones de esta aldea global se palpitan las distintas emociones que brinda el fútbol del mundo en tan imponente marco.
Siempre es bueno sentir y vibrar a través del deporte, especialmente, en una nación como la anfitriona que logró unirse y sobresalir desde el odio mas acentuado que es el proveniente de la discriminación racial en su expresión mas radicalizada e indigna: EL APARTHEID. Volvió desde ese abismo detrás de un gran lider que trascendió largamente las fronteras de SU Sudáfrica que hoy, demostró al mundo entero su integración, su dignidad y su ejemplo.
Los grandes momentos de las instituciones provienen de las etapas de los grandes liderazgos que convierten prédica en transformaciones y dejan realidades distintas llevando a las instituciones y a las naciones a un destino de grandeza.
No es acomplándose o adhiriendo a causas de otros como se logran las grandes metas. No es capitalizando en falsas imágenes o anunciando realizaciones personales como se marcan los senderos de los grandes objetivos.
Sudáfrica hoy recibe al mundo y quiera Dios al nuevo campeón conducido por su líder futbolístico mas sobresaliente de los últimos 40 años. El de las grandes proezas y la demostración que lo que está por hacerse solo se logra luchando y dejando el alma en cada jugada y en cada minuto de una vida que para indigna preferible que no sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario