lunes, 12 de julio de 2010

EL COSTAL DE LOS CANALLAS

El 10 de julio de 2009 el marmota se sentaba en el sillón de la presidencia de la Liga y muchos -los devotos, los arribistas y los facilitadores- pensaron que con la realización de la mitad de las promesas del balbuceante los años por venir serían de ensueño. Nada de eso sucedió.
Mas de un mes tardó la runfla en expoliar a todos los clubes para poder arrancar un pentagonal que se extendió mas allá de las fiestas navideñas. Se triplicaron los valores de todo (cuota, pases, etc, etc) mientras que silenciosa aunque groseramente el alcohólico metió mano en todas las normas que dieran sustento a su sello y el de los clubes "amigos". Los sin cancha, los que no tienen infantiles y los que son inviables como FOR NEVER que privatizó su fútbol con el gremio de la construcción. Había que adaptar el reglamento, entonces, para dar algo de sentido a los fondos y favores recibidos por los muchachos del fratacho y la cuchara.
No hubo, no hay ni habrá subsidios de ningún organismo público.
Se acabó la gestión de cobranza de la Tasa Municipal de Espectáculos (futbolísticos dependiente de la FIFA, CONMEBOL y la AFA). La traición pago ese precio por el coyuntural apoyo de los políticos locales. El corto plazo es de los imbéciles como este balbuceante. ¿Y el largo plazo?
Bueno, cuando el año que viene en jurisdicción de la Liga Amateur Platense de Fútbol se dispute la Copa América que organiza la CONMEBOL muchos tomarán conciencia.
¿Quién juega en esa sede? Adivinó: la selección Argentina. ¿Cuánta plata resigna la Liga por tener un tarupido sentado y mirando como pasa la película? Los que sustentan a esta runfla tienen los convenios con clubes del ascenso que se firmaron en fotogénica sesión donde se acuerda y establece que se va a cumplir lo que las normas de la FIFA y la AFA dicen que hay que cumplir. Es una buena alternativa (no distinta) para cuando sus adláteres tengan ganas de ir al baño. O tal vez repartirán entradas para los amigos y mantener disciplinada a la gilada.
Los medios se terminaron de desentender de esta expresión devaluada y violenta; hoy, solo noticia policial.
Persiguieron y echaron a los clubes de los barrios pero adaptaron normas para que resistan sellos infames como San Lorenzo de Villa Elisa.
La "supuesta" falta de competencias sigue igual o peor. No solo está afuera del Torneo Nacional Sub 15 sino que a la fecha no pueden explicar que pasó con el humo -de pedo- que esparcieron el bobotolo y el incontinente agitando la llegada de Angel Di Ciani como Director Técnico de Selecciones-hoy Coordinador de Juveniles de La Plata F.C. - para armar un combinado y anotarlo en un torneo comercial sin mas cosecha que la indiferencia mediática y deportiva. Sería importante que el incontinente explicara cual fue el negocio con el cuestionado emprendedor inmobiliario DACAL( lean el imperdible editorial del Diario Hoy http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-94746-titulo-Bruera,_atrapado_en_la_batalla_de_los_shoppings) con cuya publicidad disfrazó a los chicos de la selección. Raro como todas las iniciativas de este anciano lengua larga. Queda un lamentable manto de sospecha para la Liga, se entiende.
¿Y el Torneo del Interior? Bueno además de los papelones deportivos hay que sumar las deplorables imagenes que recorrieron el país (a través de TN DEPORTIVO) sobre la lucha libre que proponen los amigos y protegidos del tranquilino cuando pierden. Siempre fueron pésimos perdedores. El timorato no se inmuta ya que ante su falta de brillo nada mella su inexistente prestigio.
La nómina de mentiras es tan extensa como aleccionadora.
Pero así es la historia. 
El costal de la Liga está vacío lo paradójico es que el de los canallas se llena cada día un poquito mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario