Sin "prensa" acerca de la suerte y concurrencia de los pedorros monólogos del timorato y sus amigos "dones" y "usurpadores de títulos" para ERRADICAR LA VIOLENCIA (según título marketinero del temerario de cachete) en las canchas de la Liga la violencia sigue en ascenso, quien sabe hasta cuando.
Violencia, además, tolerada e ignorada por los "supuestos" organismos encargados de arbitrar medidas y acciones para neutralizar los efectos de este flagelo lamentable que se reinstaló en nuestra Liga. Claro que si el encargado de esa función esta doblemente procesado es dable esperar esto, o sea, NADA.
Obviamente no será escuchando -en forma obligatoria- las sandeces de un tartamudo como se entiende el FENOMENO violencia con impacto en los torneos de la Liga.
Esta vez fue en cancha de Asociación Iris, entidad que en diez años de afiliación a la Liga no registra antecedentes de violencia que permitan inferir peligrosidad de sus adeptos, simpatizantes o socios. Todo lo contrario una entidad de barrio que con mucho esfuerzo se ocupa y mucho de dar espacio y formación a una barriada necesitada pero que garpa menos que llevar cheques a los clubes del casco urbano que, generalmente, chorean.
Y Polideportivo Platanos institución de cuño municipal (su principal auspiciante es la Municipalidad de Berazategui) que, en principio, tampoco contaría en sus filas con una parcialidad peligrosa o complicada. Salvo que de tantas agresiones sufridas -sobre todo en su predio, también municipal-en los últimos meses hayan optado por ingresar al gremio de la "pesada" a imagen y semejanza de la UOCRA F.C. en defensa propia.
Lo deportivo termina desafortunadamente en un plano inferior, casi, inadvertido para que sigamos fin de semana por medio refiriéndonos directa o indirectamente a lo mismo: la violencia.
Una Liga deportivamente mediocre, sin peso politico ni local, ni provincial y menos nacional, desfinanciada. Sostenida con la sangre de sus clubes que van agotando sus esfuerzos en pos de mantener una quimera que solo se ocupa de un par de clubes (los de la gavilla).
En los 14 meses de gestión de estos miserables se sucedieron mas de 10 hechos de violencia graves y gravísimos. Heridos de bala, lastimados, contusos, denuncias policiales de todo tipo, imágenes en medios nacionales que rebotan en todo el país y el mundo, árbitros golpeados, canchas clausuradas, etc, etc.
La supuesta explosión de atención e información de los medios locales prometida por bobotolo fue canjeada por silencio cómplice hacia una  Liga que avergüenza y cada día aleja un poco mas a la familia de la canchas. 
Lo increíble que convoquen (compulsivamente) a charlas de gente sin preparación, formación o trayectoria para hablar sobre los que no conocen ni entienden.
Es de esperar que este hecho repudiable y lamentable no sea utilizado para escarnio de una de las instituciones que no rinde pleitesía a estos rufianes y se otorgue las mismas ventajas que gozaron los clubes del sistema, tales como multas de risa o suspensiones de concurrencia de público como visitante. Lo contrario sería utilizar al Tribunal de Disciplina para acallar a quienes se oponen, o algo así balbuceó el tarupido hace un año en televisión mas que como denuncia como acto fallido de lo que pensaba hacer desde el sillón de la Liga: perseguir a quienes no se entregan a la estupidez y a la mediocridad que propone junto a sus socios.
Es muy triste pero, por ahora, la violencia gana con mucha comodidad.
Ah, además se jugó la cuarta fecha pero como también prometió el tarta del blazer marrón los diarios y su web adicta se ocupan mucho del tema asi que para que abundar, no es cierto?


 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario