jueves, 17 de febrero de 2011

PANQUEQUE QUEMADO AL RHUM-SEGUNDA PARTE-

Para nada caprichosa la publicación de esta nota en momentos que los politicos que supimos conseguir arrean gente hacia la "Reinauguración" del Estadio ¿Unico? prevista para las 21 horas de hoy.
Mas de 40.000 almas vivarán a las autoridades nacionales y provinciales y reivindicaran para si este logro. Genial, no?
Algunos periodistas -sin memoria- intentarán ver ahora las bondades que hace algunos meses negaban. Días y muchas horas dedicadas a la burla y la diatriba de la mas baja estofa.
Lo cierto es quedan algunas cuestiones por contar.

EL SUB 20 QUE NO FUE

El duahaldismo con la caja negra llamada "Fondo del Conurbano Bonaerense" disponía para negocios de casi 1 millon de dolares diarios, algo así como 350 millones de dolares anuales decidió reflotar el frustrado proyecto del 78 de un gran Estadio para concentrar el deporte y sumar expresiones culturales. Para ello hecho mano a la mas cara de todas las propuestas: un estadio para 50.000 personas, con cocheras y además techado. La zanahoria detrás de la que correría la construcción del megapoyecto sería ser sub sede del mundial juvenil sub 20. Todo iba viento en popa hasta que el ex convicto y violento Secretario General de la UOCRA local, Medina, alias "el pata" decidió paralizar varias obras de esta ciudad-entre ellas las del estadio- muchas de las cuales quedaron como cementerio de hormigon-ver lo que iba a ser cinerama frente a los hipermercados- en el norte de la ciudad.
Estos paros extorsivos hicieron que los plazos inexorables -ya que el mundial lo organizaba la FIFA, obviamente-y cumplibles dejaran a la ciudad de La Plata nuevamente fuera de la historia. Para algunos oscuros personajes no cayó nada mal este pésimo paso. Nada podrá ocultar que fue otra enorme frustración.

EL RELANZAMIENTO Y LA MENTIRA DEL GORDITO

Cuando el ex Intedente municipal, Julio Alak tomó la decisión de cargar sobre sus hombros la reactivación y finalización de las obras del estadio no imaginó que sería el fin de su carrera en la politica local. No solo exarcebó los ánimos de los clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata sino la de su mas tenaz enemigo y a la sazón mentor, el señor Diario EL DIA que no escatimó recursos para esmerilarlo. La diatriba se alimentó en parte de la soberbia de alakismo recalcitrante que emprendió una guerra santa por la recuperación del bosque platense llevando sus argumentos al capricho mas infantil y el amigo de Camps no desaprovechó la oportunidad. Sacó a la cancha al gordito guitarrero que en ese momento era Presidente de Estudiantes Julio Alegre que apenas conoció la decisión de reactivar el Estadio presentó contra reloj otro megaproyecto que además de un megaestadio proponía un gran negocio que siempre quiso el hombre de Diagonal 80-cocheras subterráneas en la ciudad- y como frutillita del postre la venta de la sede de calle 53.
Esta guerra larga, torpe y absurda incluyó ridiculeces tales como reportajes de 1 hora por la radio vómito y coberturas del paskin con el verso de la "tierra de campeones". Llegó a argumentar el mofletudo durante horas la construcción de SU estadio-cuyo proyecto rechazó el municipio y su construcción de prepo paralizó la Corte Provincial- la llevaría a cabo en unos pantanos de Ensenada. A Alak lo eyectó de la calle 12 el voto de la gente y al gordito lo ajustició Juan Sebastian Veron eyectándolo primero de Estadiantes de La Plata y después de la AFA.
Durante meses el boicot fue sangriento con bajezas muy tristes de contar. Solo se le puso sordina a las voces críticas cuando el ex verdulero y mutualista Presidente de Gimnasia que decidió llevar la localía de Gimnasia al Estadio repartió sobres a los "periodistas" de la radio vómito y empezaron a amainar sus dañinas críticas.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario