viernes, 29 de abril de 2016

ALTA TENSION

La estrategia de los llamados "grandes" del fútbol argentino de pegarle al chancho para que aparezca el dueño dio óptimos resultados: "no era Tapia sino Moyano el que pretendía el sillón del tercer piso de Vimonte". Sin embargo, las palabras de D'Onofrio (River Plate) hace una semana en radio La Red fueron la antesala de movidas que ya no ocultan que: o a la AFA la manejan los "grandes" o se crea una Superliga con plata y dejan una AFA residual para el protocolo como adelantáramos hace días.
D'Onofrio (que es Tinelli) adelantaba que sin diálogo ni proyecto para discutir no tenía sentido seguir concurriendo al Comité Ejecutivo. Hoy, esa advertencia se materializó: la comisión directiva de su club aceptó la renuncia de D'Onofrio al Comité Ejecutivo de la AFA y, por ende, River Plate dejará de concurrir a las reuniones de los martes ¿será el único?
Entre tanto las amenazas del "tano" Angelici (Boca Juniors, Macri y, ahora también, Vicepresidente de los abogados de la Capital Federal) abandonaron el mundo de lo hipotético para materializarse: la AFIP metió mano en Viamonte y algunos apoyos de Chiqui cayeron en la volteada en una denuncia penal por 300 millones de pesos por desvío de aportes COBRADOS y no ingresados a la AFIP. ¿Quienes? Por ejemplo, Onofri de Gimnasia y Esgrima de La Plata que puso a su "caniche toy" Cachete al ladito de Toviggino en el quinto piso para compañía en sus giras semanales. Y, por si no alcanzara y Sergio Marchi (agremiados) pensara en apoyar a Moyano por alineamiento sindical vía Servini de Cubria le mandaron un misil (carpetazo) para que se ponga a tono. Dos palitos de rúcula depositados en una cuenta de una supuesta "fundación" provenientes del programa Fútbol para Todos. El "tano" no anda con chiquitas.
Sí sorprendió la movida de Ahumada (Estudiantes de San Luis) en reunión con uno de los dueños del grupo América Daniel Vila. Al parecer el hombre de Mendoza (Independiente Rivadavia) quiere volver por la revancha aunque con las mismas mañas: los clubes del interior en desmedro de la dirigencia de Ligas y Federaciones con quienes tiene 0 contacto. La misma cantinela que cuando se autoproclamó Presidente de AFA desde la vereda de la calle Viamonte diciendo que los habían votado 60 clubes del interior en una escribanía.
La dipáspora está llegando y, al parecer, nada bueno trae para el interior y el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario