miércoles, 31 de agosto de 2016

NOVO CINEMA PARADISO

Causó mucha preocupación que la nota de un blog deje en evidencia algunos manejos del nuevo consejo federal. Tanta, que precipitó el anuncio de un torneo nacional y televisado, con el correspondiente ingreso de fondos frescos a las arcas del fútbol del interior pero ante la falta de precisiones dejó mas dudas que certezas. Estas causas largamente esperadas para un interior tan demandante como exhausto merecen una mejor presentación. Mas digna, al menos.
Sin embargo los que juegan a tapar el sol con un dedo terminan como el Rey que se paseaba en pelotas ante su pueblo porque dos adulones canallas lo habían convencido que vestía telas de una belleza inconmensurable.
Veamos el problema. Proponemos para ello el siguiente ejercicio. Julio Grondona durante mas de tres décadas hizo en la AFA lo que se le cantó su regalada gana. Bien, asumiendo como verdadera esta premisa lo que no deberíamos negar para solventar lo anterior es que los representantes del interior en el eterno mandato de Don Julio SIEMPRE fueron elegidos por las Ligas. Si es así ¿cómo podría celebrarse hoy en la primavera reformista que a dedo y sin el voto de las Ligas se impongan a 16 dirigentes por un año para representar a todo el interior? El posgrondonismo, entonces, es mucho mas reaccionario que el grondonismo al que ahora aborrece y pretende reemplazar. Patético.
Nadie duda que la mayoría de los elegidos serían mayoritariamente votados pero ¿por qué restarles legitimidad a sus cargos omitiendo la obligada consulta a las Ligas?
Es tan grande el malestar que causaron estas designaciones inopinadas que en un conocido grupo de WhatsApp de corte ceresista "retoño" se batió en un interminable duelo retórico con muchos excluidos que en caliente pidieron su renuncia sin amagues.
Mas de lo mismo la rosca posterior que quiere legitimar la ninguneada anterior. Lo único permanente es el cambio concluiría Heráclito de Efeso.
Lo que se vive por estas horas en el 5° piso de Viamonte es el reemplazo de una polarización personal por una conceptual.
Nos explicamos. Estas designaciones a pura fusta quisieron dejar en claro que se terminó el ceresismo y el fernado-deritismo. Una polaridad "personal" que hace 15 años tiene repodrido a todo el interior sobre todo a aquellos jóvenes dirigentes que ni saben quienes son los susodichos. "Son expresiones de un pasado nefasto", exclama ante sus lides retoño. "Se acabó la polaridad de personas que están retirada y con nulas posibilidades de volver", braman y se envalentona el imberbe colectivo renovador. 
La nueva polarización que surge es etaria no personal. Se habla de los sub 40 vs. los sub 60 y ahí es hacia donde se desplaza el eje. Toda polarización construida es mala en sí misma. Crea diferencias mentales y luego las cree reales. Tanto agota esta nueva construcción que Julio "frente infinita" Larocca -el mismo que después del segundo wiskie se cree Cacho Castaña y balbucea melodías insoportables- discutió fuerte con Tovigino por la designación de Garavano de pasado inocultablemente ceresista. Si los sub 60 están en retirada ¿qué van a hacer con el progenitor de retoño, el propio Larocca y reliquias como Pierangeli, Bosco y Valdovinos? Otros nostálgicos creen ver la mano del hombre de Ayacucho en muchas de las designaciones y niegan esa discusión.
Esto es lo nuevo y en este terreno se dirimen por estas horas las tuitas del Novo Cinema Paradiso que con butacas nuevas pasa las mismas películas de hace 20 años.
Lo que viene es la discusión del estatuto y dicen los que conocen esta nueva interna que se trasladará a las exigencias para los dirigentes de donde resultará la flamante camada dirigencial. Hay que renovar obligadamente para sustentar la nueva propuesta. ¿Es nueva?



No hay comentarios:

Publicar un comentario