martes, 30 de agosto de 2016

SOBRE OGROS Y ENANOS. EL CIRCO ESTÁ CERRADO



Dicen los creadores del ogro Shrek que la conversión de la princesa Fiona es la moraleja que rompe las barreras de la estética preestablecida. El amor está por encima de cualquier estereotipo, aún, de los hegemónicos.
Sin embargo invertir en un circo y que te crezcan los enanos hiere la moral capitalista y se instala dentro de aquellas causas indeseadas que deben eliminarse.
Del famoso “jefecito” o “diga jefe” a este elenco de renovación que impuso Toviggino respecto de ese “jefe” hay un abismo del que no se vuelve. Como en la conversión de la princesa Fiona.
En los mentideros de los pasillos del edificio de Viamonte dicen que el bochorno de Mar del Plata con la Federación del Este llevó a que los asesores oficiosos de “Santiago Querido” lo convencieran que ahí no había futuro promisorio. “Son los sub 60 que se matan por volver” le habría espetado un leguleyo devenido en asesor, apodado “retoño”, a quien las malas lenguas describen como “a la fotocopia le faltó tóner”. Portador de apellido más no de carisma ni talento expone sus menciones académicas y su valioso tiempo profesional en grupos de WhatsApp.
Otros señalan que Tovi está muy cambiado. Antes no dejaba en paz a ningún periodista para que le publicaran notas de auto-bombo; hoy, si te atiende el celular, se excusa con que en su finca tiene poca señal y corta. La gente cambia. Se cree Tapia el ex hombre de Zamora, dicen.
Lo cierto es que la renovación fue fuerte ya que nuevos o reconvertidos ninguno de los nombrados reconoce la jefatura del abogado Fernández ni de Ceresa.
¿Qué se espera de esta nueva alineación? Nada que desentone a los nuevos tiempos. Que la rueda circule sin palos como proclama a boca de jarro el presidente Macri y, al despotismo privatista de Armando Pérez se lo acompañe sin rezongos como sugiere uno de los flamantes integrantes del variopinto y federal grupete. “En enero armaba revoluciones y en agosto quiere gestionar-viáticos mediante- el orden establecido del neoliberalismo instalado en el fútbol” se ríen y mascullan con bronca algunos de los que quedaron afuera.
Entre ogros y enanos crecidos el golpe de anoche fue de Knout. La pregunta es si el ayacuchense está como Ringo Bonavena en último round con Alí o es el “Roña” Castro frente a Jackson que casi dormido contra las cuerdas sacó el golpe del campeonato.
En estas ligas se conocen hazañas de todo tipo aunque un avezado colega prevenga a este cronista: “ya no puede golpear ni sus ilusiones”.
En tanto, el abogado marplatense ayer pasó su día en silencio. Se supone en los Tribunales atendiendo las 50 carpetas de los muchos poderes que siempre declamaba tener.
Por ahora y hasta nuevo aviso las funciones del circo quedaron suspendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario