"Y entonces quienes fueron perseguidos
torturados, abusados y arrojados a la mar
entre dormidos supieron unirse en procura de
aquella justicia que iluminó sus vidas"
(La conspiración de los mártires)
Como aquellos justicieros incorpóreos que un día decidieron devolverle a la justicia el contenido que día a día sus captores y verdugos se encargaron de quitarle; de igual modo, con esa sana rebeldía que irrumpe cual brisa de vida las dirigencias de Temperley y San Lorenzo de Almagro rompieron el silencio establecido desde la calle Viamonte.
Las tribunas pudieron observar y acompañar el reclamo que los mártires sostienen APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.
Los flamantes viejos nuevos socios de la AFA de Tapia y Angelici decidieron que en sus monopolios televisivos esas imágenes conmovedoras se perdieran en la porfía absurda de que lo que no se ve no existe.
Muchas veces los medios cómplices de la dictadura genocida del tipo La Nueva Provincia de Bahía Blanca o El Dia de La Plata, ambos de la provincia de Buenos Aires, emplearon la obturación o supresión de imágenes para declarar la inexistencia del borrado, ejemplo Estela de Carlotto en el tabloide platense del que su dueño fue admirador y escriba del genocida Ramon Camps.
San Lorenzo y Temperley erguidos mas que nunca hicieron caso omiso a esa denegatoria vergonzante de la AFA y desde esa dignidad indómita gritaron junto a miles de argentinos que no queremos volver a las lógicas de los años de plomo.
Siempre vuelven. Sí, siempre. Obturados, pixelados y suprimidos desde esa conspiración reaparecen y rompen cercos y a 26 días nos seguimos preguntando ¿DÓNDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario