jueves, 14 de septiembre de 2017

A PRATO MURPHY LE ESCONDIERON LA LLAVE

"No tenemos ni baño, yo orino igual que usted y que cualquiera..." declaraba yéndose al pasto, perdiendo todo aplomo y corrección, el Escribano Di Giacomi, en el programa "La Voz del Estadio" según publica el el sitio web: www.infobrisas.com. 

El escribano Carlos Di Giacomi ejercía la presidencia del Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal desde su creación. Hombre de confianza de Julio Grondona, el notario, que como muchos profesionales (¿se acuerdan de Hugo Pazos, Héctor Dominguez o del abogado genocida Candioti?) que supieron hacerle favores a Don Julio y, luego terminaron acoplados a diversos órganos de la AFA. Hoy garpa poco ese vínculo. Lo que antes era linaje hoy es lastre. 

Algo de eso debe haber porque Di Giacomi ya sin cortapisas también dijo: "...nuestro defecto fue haber sido amigos de Grondona...".
Pero esta discusión de farándula mas para el circo tinellinesco o los chismes de Rial esconde algo mas.
Los baqueanos suelen decir en el campo que hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Por eso la referencia a Beacon Jr. sobre que se cree Gardel nos parece sobreactuada. No tiene la pinta, ni la voz del zorzal "retoño" como para resistir semejante comparación.
Un querido colega suele reflexionar afirmando que en el Interior hay una nueva hegemonía que vino para quedarse: Pablo Toviggino. De suerte que Beacon Jr. tiene menos chapa que el osario.
La salida traumática del escribano desnuda que un sector se quedó afuera y, por lo que se ve, por años. Esa referencia a la marginación de Mar del Plata-a pesar que el medio en el que patinó era de esa ciudad-da cuenta que el grondonismo rancio cruje porque se está quedando afuera y esa acción se le atribuye al santiagueño. Los grondonistas de pura cepa ni pisan la cocina. Orbitan, son testimoniales se burla el entorno de Torbellino.
El ingreso de un hombre del riñon de Tapia y Tovi, Raed, al cuerpo colegiado los dejó pintados a la tempera y esto enfureció a los notables miembros del Tribunal. Aún no hay confirmación si Carbone, Rosi y Torti siguen al Escribano. Lo seguro es que Raed está más que confirmado.
Esa nueva hegemonía, nos hemos cansado de escribirlo en este blog, posiciona a un sub 40 en desmedro de la vieja guardia "SI JULIO" que hace 30 años que está enquistada en la AFA (a excepción, claro, del verdadero Beacon, o sea papá Alberto que debe hacer 40 que circula por los pasillos de Viamonte) y la idea es limpiar esa camarilla cuando la naturaleza se torna remolona.
Gusto a poco deja esta salida a los gritos porque a decir verdad baños los del Tribunal no tuvieron nunca. Y como decían los viejos jueces habrá que juzgarlos por sus sentencias, en este caso, por su fallos y, muchos de ellos la verdad son mas para el olvido que es a donde seguro irán a parar sus autores y también sus pantomimas de salida.

1 comentario: