martes, 3 de octubre de 2017

ES EL PODER, ESTÚPIDO!!!!

Llega Gianni Infantino a entrevistarse con "Il Cappo" del fútbol argentino. 
Sí, si, como adelantáramos en este blog cuando se definió el tema del estadio para el partido de eliminatorias entre Argentina y Perú viene a hablar con el dueño del circo, o sea, Mauricio Macri. Luego seguramente tendrá en encuentro con los fieles administradores y empleados del "presi" que suelen recalar en calle Viamonte y/o el predio de Ezeiza, el dúo Tapia-Angelici. Por ahí lo suman a Moyano.
Nuestra AFA tendrá consideración a nivel FIFA mientras Messi siga en el cenit de su rendimiento; luego, vendrán los años de exilio en el desierto en pos de la tierra prometida. Hay que prepararse a competir en igualdad de condiciones con el resto de las selecciones de Sudamérica, muy parecido al cuadro actual pero sin la carta ganadora de tener al 1 o 2 del mundo en su plantel.
Nada que no fuera antes advertido. Hay liderazgos que suceden muy de vez en cuando en la historia. Son momentos no procesos. Algo a lo que somos tan adictos los argentinos. La búsqueda de un líder providencial, ese que soluciona todos, absolutamente, todos nuestros dolores y problemas.
Tal vez menos espectacular y algo mas esforzado sean los procesos históricos donde detrás de un plan acordado y consensuado todos vamos por los objetivos y las metas trazadas sin prestar demasiada atención a quien está a cargo de la presidencia dado que la conducción es colegiada y, entonces, todos dependen del plan y no del presidente. 
Cambiar foto por película. La escena por la trama.
Grondona es irrepetible y la postal del fútbol global es otra, la grondoniana no existe mas. Otros tiempos corren y los hombres providenciales cotizan a la baja.
Hoy sin liderazgos visibles y aceptables en la dirigencia del fútbol argentino este deporte se conduce desde el poder. Dejen de hacernos perder tiempo con entretelones y peleas de personajes subalternos. ¡Es el poder, estúpido!, parafraseando aquella frase de culto que James Carville le habría gritado al candidato a presidente de EEUU, Bill Clinton pero refiriéndose a la economía.
A los amantes del sainete le decimos que Cacho Castaña está de tour en Europa a su regreso "torbellino" lo espera con una toga en una mano o un pasaje solo de vuelta a Concordia en la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario