lunes, 15 de marzo de 2021

PLUMA DE GANSO

La entrevista, soporífera. Respuestas eternas y repetitivas, con su habitual tono monocorde y vacilante. Exhibe (desnudo) a un personaje balbuceante y errático menos periodístico que nunca, agregamos. Nada nuevo salvo sobre el cierre cuando desliza que no se "presentaría" a un nuevo período en la Liga.

De inmediato, el sitio que promociona a este figurón sibilino lanzó la candidatura de cachete Arteca sin que el propio Mazzacane hubiera siquiera insinuado semejante desatino. Una operación asquerosa.

Apalancado en una mentira: no se realiza la asamblea este mes por la pandemia hace alarde de un descaro obsceno. Estudiantes de La Plata atraviesa la misma pandemia en la misma ciudad y, sin embargo, realizará su asamblea con renovación de autoridades el 27 de este mes. Otra mentira y van...

Hay tufo a opereta pero de las berretas. ¿Qué preparan? La aclamación para la continuidad de este mediocre al frente de la Liga. 

Habían armado todo para hacer la asamblea en marzo (según el criterio que él y sus secuaces impusieron) contra una lista fantasma con nulos apoyos consagrándose así en democrático acto asambleario de ratificación. Pero la parca metió la cola y se llevó al candidato opositor. Sin ningún irresponsable y temerario a la vista hay que atrasar el acto asambleario y que el "éxito" de los torneos devaluados que organiza más la mera posibilidad del cachetudo como candidato oficialista, la aclamación estaría casi cantada.

Lo demás de la entrevista replica, en sus respuestas, las mismas excusas y patrañas de todos estos años.

Sí, se advierte una victimización del sujeto que aduce "cuestiones personales" que demandan su salida, agudizando una gestualidad nostálgica pero con la misma cadencia con que dice: "...Chau, hasta mañana" antes de irse a dormir.

No hay precedentes y mucho menos evidencia -en este caso- que algún perverso apuntara con una Magnum o una 9 mm sobre la humanidad de Mazzacane para abandonar las "cuestiones personales" que doce años después lo reclaman urgente. Todo dirigente expresa vocación de poder y desde allí se propone transformar una institución (versión virtuosa) o transformarse a sí mismo (versión viciosa) según sus ideas y principios que logra que las mayorías compartan y hagan propias. De eso va esta historia.
La actualidad liguista, según las noticias de estos días, dan cuenta que dos de las instituciones que atraviesan un presente aceptable: Everton y Estrella de Berisso buscan la puerta de salida de la Liga mazacaneana. La posibilidad de participar de la "Liga Metropolitana del Gran Buenos Aires" (divisionales C y D) que gestiona la propia AFA los alienta porque es más económica que la Amateur Platense. Un solo dato: los operativos policiales los paga la AFA.

Entre cuota y otros gastos fijos no habría tantas diferencias y, con un buen sponsor para el transporte, se convencen que la huida los sacaría del ahogo de solventar y participar de torneos intrascendentes que solo en un sueño del tipo Peter Pan podría derivar en un ascenso a categorías superiores.

Pero cualquier lector avezado lo sabe: esto del ingreso a la D es como el ladrido de caniche. Mucho ruido pero nada más que eso. Si Defensores de Cambaceres y Villa San Carlos (instituciones de la Liga en el siglo pasado) cuando se fueron a esa Liga Metropolitana de AFA pudieran acreditar un salto de calidad, en verdad, carecería de sentido la continuidad deportiva de la Liga Amateur Platense. Pero tranquilos, la Liga Amateur Platense goza de buena salud y muy probablemente sobreviva a estos clubes que cortan por la canchita para llegar más rápido y, habitualmente deambulan en la mediocridad.

Sí debe decirse del balbueante y su troupe de impresentables que preparan con poca imaginación y mucho descaro un operativo clamor que:

1. En su mandato murieron deportistas o estuvieron al borde por el lamentable sistema de seguridad y emergencias de sus competencias.

2. Se fueron enormes instituciones (Las Lomas de Guernica, Polideportivo Plátanos) y retornaron los clubes con canchas de futbol 7 o 9 sin ninguna mejora en los últimos 20 años, o peor, sindicatos que cooptan clubes y andan por ahí.

3. No inauguró un solo estadio.

4. Entregó las Selecciones Juveniles a Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata para que puedan caranchear los poquísimos jugadores formados en la Liga con algún futuro.

5. El fútbol femenino se desarrolla dentro de la misma lógica.

6. Inventó la mutual de jugadores retirados (futbol senior) que no le aporta deportivamente nada al fútbol liguista.

7. Tuvo a su propio club (Everton) participando del Torneo Argentino B que terminó con un canto lastimero pidiendo que la Municipalidad les pague el transporte. Sin suerte abandonaron la competencia. Ahora se les antoja la D, cosas vederes Sancho que no crederes.

8. Le hizo perder la representación permanente a la Liga en el Consejo Federal o pagó su traición con esa presea. Hoy, un profesor de gimnasia, presidente de la Liga Cultural Pampeana que rara vez arma dos oraciones consecutivas es mas convocado al Consejo Federal que este pusilánime. Está claro que no tiene absolutamente nada para aportar.

9. En la Federación lo tienen catalogado a él y a cachete como dos mamarrachos.

10. En las instituciones de la ciudad y la región tiene el mismo peso que la pluma de un ganso.

En definitiva, el resultado de una gestión se mide por los saltos de calidad que logra en los planos institucional, político y deportivos. Bien, en el mazacanismo no se ganó ni un torneo de solteros contra casados. El último representante en un torneo regional (Unidos de Olmos terminó último y fue vapuleado con un 5 a 0 en su última presentación) no tiene cancha y encima está en situación de remate su sede social. ¿Se ocupa Mazzacane del juicio que lleva adelante el remate de la sede de Unidos de Olmos que tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 23 de La Plata? Con la "alternativa distinta" en el Consejo Federal si lo atiende el Gerente Administrativo hay que descorchar (sidra para este sujeto lamentable y sin glamour). Y si se junta con algún político termina pagando el café porque, lo saben estos chantas, no corta ni pincha.

Su plumaje puede ser vistoso pero es el de un bicho que no sirve mas que para picotear las tibias de los distraídos que se meten en sus ganseras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario