jueves, 9 de septiembre de 2021

LA ODISEA DE LOS GILES

La diferencia entre hacer periodismo y operación de prensa (presumimos rentada) es que el periodista sale a buscar la información cuando el mar está planchado. En cambio, el operador, por amor al billete u "otra cosa", termina arrastrad@ por la ola mientras se sostiene el calzón para no quedar con el culo al aire y escupiendo agua salada. Los escribas del sitio digital del cachetudo siguen tragando agua, al parecer.

En este blog anticipamos que Arteca envuelto en su perfidia y odio descontrolado iba a intentar una presentación administrativa ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. La información salió de éste blog no de otro lugar. Es público y notorio que cuenta con acceso tanto a esa repartición como al Ministerio de Justicia. ¡Qué te pasa operador@ estas nervios@! El "poroteo" era una representación y ratificamos: cachete anotó los puntos antes de tiempo.

En todo caso Mazzacane y su elenco de circo van a tomar del mismo veneno que usaron para llegar a la Liga o ¿acaso en 2009 no llevaron la cuestión de una Asamblea ante ese mismo organismo? Cualquier resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas es apelable ante la Cámara de Apelaciones. Tiempo de duración: indeterminado. ¿Quién podría ganar? Cachete o Castagnini, quizá. ¿Quiénes seguro pierden en esa disputa? Los clubes. 

Sí, parece chiste pero los mismos que los han convertido en slogan publicitario: "Liga de los clubes" son quienes los arrastrarán a ese laberinto kafkiano. La historia se repite, sostenía Marx, primero como tragedia y después como farsa. De manera que esta farsa del cachetudo es más de lo mismo. Lo hicieron en el 2009 con la aquiescencia de Mazzacane y compañía; luego con la Federación de Fútbol del Este de la Provincia. Una entidad desapareció y la otra va camino a ello; salvo que por fin se enteren los dirigentes de los clubes de la Liga que los parásitos como Arteca llegan a nuestras instituciones para destruirlas en su propio beneficio. Siempre fue y será así porque los políticos en nuestras Ligas y clubes son como la bosta de paloma: "no sirven ni para abonar la tierra".

La asamblea, que es soberana, resolvió puestos a su consideración los poderes (padrón presentado por la Mesa Directiva de la Liga) por su validez. 

18 votos por la validez del padrón. 13 votos por su reformulación y 5 abstenciones. No hay disputa con o, sin veedor, de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Los 36 asambleístas estaban debidamente acreditados para votar.

Muy bien, pasemos a la pretensión del ex vendedor de claveles y alegrías del hogar, en macetas de plástico blando, ahora devenido a taxista: Daniel Gonçalves (autopercibido) presidente de Curuzú Cuatiá. Éste compadrito, de baja estofa, presentó un certificado de vigencia de personería que lo acredita como presidente de ese club y, supuestamente, a 48 horas de realizarse la asamblea pretendió reemplazar a sus asambleístas. Existe un principio elemental de las personas jurídicas que es el de la "continuidad institucional". Si así no fuera, cada cambio de autoridades, funcionaría como una refundación de la entidad civil. Ridículo. Todas aquellas gestiones, designaciones en los plazos que establecen los organismos ante los cuales se va a ejercer la representación de la entidad y el cumplimiento de un mandato se mantienen; sin perjuicio de que, el nuevo presidente y su comisión directiva instruyan a los asambleístas con un mandato especial. Aún así sus designaciones se mantienen si el organismo ante el cual se presentaron les reconoció esa condición; en este caso: la Liga Amateur Platense a través de la publicación del padrón.

Pasemos a Las Malvinas. Dicen que está intervenido, en apariencia, luego de la designación de asambleístas. ¿Hubo un acto del interventor o de la junta normalizadora para sustituir a los asambleístas? Ergo, se reputa que continúan los asambleístas designados en el ejercicio de su representación y, otra vez, en la consideración de los poderes de los asambleístas, el cuerpo (asamblea) resolvió su validez. 

No hay chances que el Director Provincial de Personas Jurídicas en un año electoral se involucre en una decisión intrusiva para la Liga (solo por sensatez política y menos antes de noviembre) y, aún si lo hiciera esa resolución es apelable ante la Cámara. Olviden un desenlace antes de febrero/marzo 2022.

La chirinada de cachete y su patota tiene un solo objetivo: causar daño. Nada que a esta altura sorprenda. A los equinos (burros, mulas, percherones) se los traspasa por adelante; nunca por atrás porque de ellos no se puede esperar otra cosa más que una patada.

Muchas personas y perdularios sobre la calle 6, en la noche de la asamblea. Varios de ellos de la UOCRA -sector Medina- que se apersonaron para amedrentar a los asambleístas y apoyar a la banda de Arteca. Hay temores fundados y no solo de las empleadas maltratadas. Nada bueno se avecina.

Están nerviosos porque son cuatro años de Castagnini que haciendo mazzacanismo pueden ser ocho. Y la pandemia de COVID ha demostrado que los planes de vida a largo plazo son, mínimamente, una estupidez. Aunque, siguiendo la lógica del traspaso del equino es esperable que cachete "100 x 100 dirigente" Arteca nos sorprenda con alguna otra estupidez.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario