domingo, 5 de septiembre de 2021

¿POR QUÉ CANTAMOS L.A.P.?

"Si los nuestros quedaron sin abrazo
la patria casi muerta de tristeza
el corazón del hombre se hizo añicos
antes de que estallara la vergüenza".
Mario Benedetti. Porque cantamos

En el instante más aciago, y aún en la mayor profundidad a la que pueda descender el ser, en su condición humana, pueden abrirse puertas y ventanas para construir un porvenir, un futuro. Eso enseñó Víctor Frankl en su célebre ensayo "El hombre en busca de sentido". En medio del horror de un campo de concentración nazi hay un destino (mejor) por construir, por encontrar.

El cachetudo Arteca desde el sitio digital de fútbol femenino "Pase a la Liga" (el cual maneja a su antojo, añadimos) salió a toquetear los porotos cuando aún se está jugando la mano y se anotó (falsamente) los puntos antes que concluya. Un fullero que ya colmó la capacidad de asombro hasta del más idiota.

Mandó un listado de apoyos y deslizó (a través de un escriba en su sitio digital de campaña) que el vacilante Mazzacane apoyaría la lista de Castagnini-Malvestiti poniendo la definición del martes entre: "Mazzacanismo" (continuidad e intrascendencia) o "Cachetópolis" y cambio. Ya sabemos a dónde nos llevan los que se apalancan en el cambio, concepto deshonrado, si los hay.

Deja como colofón lastimero (éste escriba inspirado) que lo lamentable de este proceso electoral eterno es la división y la "tensión" que impera en la Liga, en la previa a una asamblea que entronizará al próximo presidente. O sea, después de 12 años en éste corso a contramano, sus integrantes no solo son incapaces de generar una fórmula de acuerdo y consenso sino que, además, arrastran a los clubes empobrecidos o en trance de remate (como Unidos de Olmos) a una disputa intestina que traerá más decadencia.

Ya anunció Arteca que lo suyo es el ámbito provincial y quiere recrear un organismo muerto como la Federación del Fútbol del Este (el cadáver es un expediente arrumbado en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que piensa ¿resolver?) y con otro inútil pero envejecido como Roberto Fernández-presidente de la Liga Marplatense- más un ex árbitro, el abogado Iparaguirre -presidente de la Liga de Las Flores- procurará disputarle la hegemonía política y futbolística a la Federación Pampeano Bonaerense (donde estos tres chiflados son personas no gratas) y, según cachete, no contiene a todas las ligas de la Provincia. Eso prometió a sus amigos del Ministerio de Justicia de la Provincia: ir por la Liga, primero, para luego recorrer la Provincia reclutando ligas y formar un frente compacto. Próxima estación: el Consejo Federal dónde si hoy lo atiende el Gerente Administrativo es para descorchar champagne. 

Esto lo advirtieron Mazzacane y su orda de zombies mal entrenados y, es por eso que quieren bloquear el proyecto personal de Arteca que, a la Liga, no le va a sumar absolutamente nada.

¿Entonces Castagnini es mejor? No es tan sencillo. Si todo se redujera a votar entre lo bueno y lo malo cada elección sería un trámite y siempre ganaría lo bueno. Bien, no es así. Se opta entre las variantes de lo bueno y lo malo y, muchas veces lo menos malo (o malo conocido) termina siendo más conveniente que lo "presuntamente" bueno por conocer. Otras veces el canto de sirenas en torno al cambio no es mas que gatopardismo: "que todo cambie para que nada cambie" y el estado de decadencia y postración se perpetúa. 

¿A Everton y a Estrella de Berisso les importa Cachete o Castagnini o que le definan sus postulaciones a la D de la AFA? ¿A ADIP o Curuzú Cuatiá les interesa esta elección pedorra o un proyecto de mediano plazo que los rescate de éste sopor? 

Señoras y señores: ésta es una pelea entre un cachetón que hace berrinche y un piñón fijo poco agraciado.

Castagnini, aún tartamudeando y tropezando con las palabras, puede que, al menos, se ocupe de las desgracias compartidas de los clubes antes de lanzarse a una carrera personal (para la que aún queriendo no se puede anotar) y arrastrar a toda la Liga en el intento. Por eso y solamente por eso, lo que los clubes deben decidir (y para éste blog salvo la típica negociación de última hora por ventajas y posicionamientos ya estaría definido) es ¿cuál es el mal menor?

Del dolor, ya se sabe: se sale cuando se alcanza el fondo y, entonces, desde allí se empieza a pujar para salir.

Por eso cantamos. Porque el sol nos reconoce y porque el campo huele a primavera; cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos la derrota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario