viernes, 17 de septiembre de 2021

RELATOS SALVAJES

"El principio es más que 
la mitad del todo"
Aristóteles


Sigue escalando el conflicto en la Liga Amateur Platense. Lejos de mermar las consecuencias del bochorno de la Asamblea, con nuevos pasos de retorcido humor, los figurones que protagonizan una lucha en el barro, vergonzosa, nos sorprenden a diario.
Es que los personajes lamentables que ocupan, habitan y merodean la casona de calle 6 han querido que, la institución funcione en modo "Caño 80", en homenaje al concurrido Cabaret frente a la estación de trenes de La Plata, en la década de 1970.
Denuncias cruzadas, twits y gritos, mujeres al borde de un ataque de nervios, fraude, patotas. No falta nada para convertir a una institución centenaria en un triste tugurio de almas perdidas y solas. Muy solas.

PARTE I (La previa)

El jueves 2 de setiembre, a cuarenta y ocho horas de la realización de la Asamblea General Ordinaria, llamada por el Comité Ejecutivo y comunicada a la Dirección de Personas Jurídicas, irrumpió en la sede social de la Liga el "dirigente 100 x 100" Arteca, en modo "Mariachi"(pretendía, al menos)
Le exigió, con modales de chimpancé, a la empleada de Mesa de Entradas que le reciba una nota del club Curuzú Cuatiá. La empleada le hizo saber que tenía órdenes del presidente y el Secretario Adjunto (que reemplaza al Secretario General en uso de licencia por ser candidato) de no recibir presentaciones concernientes a la Asamblea ya que había cerrado el plazo para hacerlo. A partir de ahí: el cachetudo montó su numerito. A los gritos ya no contra ésta empleada, sino con tres de las que se desempeñan en la Liga, les ordenaba que tenían que cumplir sus órdenes (sí, no se rían) un patrón de estancia disciplinando a la peonada con la lonja en la mano. Lo peor es que este mequetrefe se presenta como perteneciente al gobierno "nacional y popular" y, hasta dónde se sabe, anida en despachos y oficinas, pertenecientes al gobierno provincial del Frente de Todos. Espectacular proselitismo. Las urnas le contestaron alto y claro el domingo.
Gritó, prepotéo y hasta forcejeó, sin suerte, para arrebatarle el sello de entradas a una de las empleadas.  Patético. 
Increíble que éste mismo zángano es el que prometía una Secretaría de Género en el ámbito liguista y a cuyo lanzamiento proselitista concurrieron cuatro (sí, cuatro) mujeres de las centenares que juegan o trabajan en los clubes afiliados. Sus acciones contradicen, claramente, sus promesas. 
Esto decantó en una denuncia por ante la Comisaría de la Mujer, donde ¡Oh sorpresa! las denunciantes no instan la acción penal. La exposición termina siendo una prolija descripción sin pretensiones punitivas; más bien, un tirón de orejas al machirulo. La numeraria de la dependencia policial haciendo alarde de su ignorancia del Código Procesal, la derivó al fuero de Familia que declinó la competencia en dos líneas y, por el contexto, la remitió al fuero laboral. Mientras tanto Cachete, a quien le sobra tiempo, se creo un usuario "troll" en la red social twiter (@Carla657443231) con el que comenta los posteos de la cuenta, en esa red social, de Pase a la Liga.

Nota al pie: una de la denunciantes, hace unos años, le salió de "testigo" a Arteca en una denuncia tan falsa como el testimonio que ésta señora depuso aquella vez. Obviamente, terminó en el archivo. Todo vuelve.

CONTINUARÁ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario