PARTE II (Asamblea ex post facto)
La crónica de la noche de furia del 7 de setiembre, en el cotolengo de la calle 6, ha sido desarrollada, con detalle, en la entrada "Amanecer de una noche agitada".
Sin embargo, hoy sabemos y por eso afirmamos: Castagnini no estaba duro, como paquete de yerba La Merced, por su triunfo. Nada de eso. Contraía esfínteres para no desgraciarse, en el instante exacto de su consagración, evitando pasar a la historia, como el primer presidente en no llegar a tiempo a los baños. "Se cagó antes de tomar la purga", musitaban en voz baja y con sorna los apoyos del cachetudo. La patota de la UOCRA, en la puerta de entrada a la sede liguista, no se soporta sin coraje. De allí que las primeras palabras del electo Castagnini fueron balbuceos en torno recuperar anunciantes para los clubes y defender a raja bonete sus patrimonios.
Sin embargo, horas después y más tranquilo, en una nota en la radio de Burns, por los efectos tardíos del Clonazepam, ingerido para transitar la Asamblea, adormeció a la audiencia con su murmullo vacilante. No recordaba que habían cambiado las cerraduras de las puertas de la Liga (¡Ojo eh! vicepresidente, el tipo); nada sabía de los maltratos a las empleadas de la Liga (dice haberse enterado por los periodistas) a pesar de haber pasado una semana del bochorno; de los gritos desgarradores de la empleada, a la que abrazó apenas se conoció el resultado de la elección y que, en crisis nerviosa y delante de él, insultara al mejor estilo de la Diputada Vallejos. En fin, un collar de sandías escuchar al flamante mandatario liguista.
Cachete, como anunciamos aquí, fue a la Asamblea sabiendo de su derrota. Su jugada de impugnar la asamblea venía marchando. Las patotas y su cara de culo eran una puesta en escena.
En tanto, llama y mucho la atención que Arteca se arrogue, la representación de "los clubes" cuando denuncia "fraude" y tan solo seis de los treinta, que están censados por el Consejo Federal, (véase: Ascenso del Interior · CENSO DE CLUBES #23: Hoy, Provincia de BUENOS AIRES) acompañen su aventura impugnatoria. Ni siquiera Curuzú Cuatiá - punto de conflicto, del jueves previo de ira Cachetuda- avala la denuncia. O sea, el 80% de los clubes afiliados a la Liga, respaldan la legitimidad de la Asamblea, el comicio celebrado y a las autoridades electas. Por ende, apoyan al elegido Castagnini y a su vicepresidente Malvestiti.
No queremos repetirnos pero: la politiquería dentro de la Liga trae ruina. Castagnini hoy denuncia maniobras pre-electorales para cooptar votos de clubes y señala concretamente a Porteño y a Unidos de Olmos (ver nota: La historia en la Liga sigue caliente - Diario Hoy En la noticia) . Un asco por donde se lo mire. Eso no es deporte amateur ni función social de los clubes. Es política clientelar denigratoria para las instituciones e incluso para sus dirigentes, socios y deportistas que dejan algo más que tiempo y dinero. En muchos casos: quedan almas y sueños en esos clubes y en la propia Liga.
A la presentación de Arteca - en tanto candidato derrotado además de presidente de Alumni - y los cinco clubes que entran al cementerio con él; se suceden otras pseudo o cuasi denuncias. Veamos.
La de las empleadas (una de ellas ex-testigo y sosías del cachetudo); la que formularía el club Las Malvinas contra el interventor designado por la Dirección de Personas Jurídicas y quién sabe cuántas más irán apareciendo, de acuerdo a la marcha y suerte de las otras.
¿Por qué citamos a Aristóteles en la entrada anterior? Sencillo, lo que inicialmente haga el nuevo presidente sellará su suerte. Si sus primeras medidas buscan la unidad, la concordia y se aleja del chiquero al que pretende arrastrarlo Arteca lo neutraliza y anula. Hoy, son menos los apoyos de cachete y, los dirigentes políticos que hace meses lo
No es verdad que creando nuevas estructuras se vehiculizan mejor las políticas. Es exactamente al revés. Aplicando el reglamento con perspectiva de género (como acaba de hacer el Tribunal de Disciplina) es como se avanza en esa cuestión; nunca metiendo "troyanos" dentro de la estructura (creando Secretarías y más burocracia) para dividir o alentar enfrentamientos inútiles. La adhesión a las políticas de género se traducen en acciones concretas y comportamientos contra el patriarcado y el machismo cerril. Arteca demostró con sus acciones y actitudes cobardes cuan comprometido está con las cuestiones de género y el respeto a la mujer.
Ilustrísimas señoras y señores, lo que están haciendo en la Liga es cabaret, ni más ni menos. Nada tiene que ver con el fútbol amateur y el deporte social. Estos son tiempos dónde nuestr@s jóvenes y niñes demandan ámbitos de práctica y esparcimiento para insertarse en competencias que los ayuden a superar tanto encierro, muerte y frustración. La pandemia no terminó aun pero, a esta altura, muchos quedaron y otros, probablemente, quedarán en el camino.
Que no sea nuestra Liga una más de las tantas víctimas de esta peste global: sanitaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario