Hay psicosis masiva
es menester que sea rock;
si estás a la deriva,
la única salida es rock.
Si no tienes salida,
es menester que sea rock;
si estás en la avenida,
la única salida es rock.
PRIMERA PARTE
Adelantamos que un velo karmático envuelve a la Liga Amateur Platense de Fútbol. Su sentencia condenatoria es tener centralidad en las noticias policiales antes que en las deportivas, tanto de los tabloides escritos como de los sitios digitales, que le dedican algún espacio.
La violencia que éste fin de semana se desató en la Liga no es otra cosa que la tapa de una olla a presión, volando por los aires. Olla que el mazzacanismo se ocupó - con cómplices mediáticos y políticos - para que se mantuviera apenas goteando en modo de hechos aislados. Nunca olviden que ésta satrapía apenas se hizo de la Liga, en un encuentro programado y disputado, en cancha de Romerense, un simpatizante de San Carlos 152 se llevó una bala en la cabeza y tal barbarie fue debidamente solapada como un "incidente lamentable".
La pandemia y la salida de la cuarentena nos devuelve otra sociedad. Con la agudización de los trastornos existentes o la irrupción de "fenómenos" de momento mal o, no diagnosticados que se manifiestan desembozadamente. Todo, claro está, con un marco social de violencias estructurales. Hay miserables que medran con eso (cachete y su banda) o, pusilánimes que buscan encapsularlas, en el conveniente concepto de "incidentes", para no tomar medidas que luego acarrean costos políticos (Catagnini, su mentor "el tero" - actual tesorero - y demás acompañantes).
Otros colegas nos equiparan con excrementos pero ocultan en sus redes sociales el bochorno de éste fin de semana. No hay que proyectar sugieren los psicólogos. Lo que sucedió en Gonnet es la vieja disputa clasista norte-sur (pésimamente gestionada por los clubes C.C.Tolosano, Polideportivo Gonnet y la propia Liga). La discriminación que en redes sociales circula a velocidad de vértigo cuando es presencial suele desatar estas tempestades. En la próxima entrada explicaremos las consecuencias jurídicas y económicas que éste hecho deleznable le acarreará a la Liga y a sus clubes afiliados.
Lo advertimos: es una torpeza absoluta de Castagnini el no haber convocado a la unidad e invitar a su comisión a miembros de la oposición como señales dirigidas a distender. Peor: castigar a quienes no lo votaron y ejercen su derecho a impugnar, administrativamente, el acto asambleario a correr con todos los gastos. Si los dirigentes dirimen sus cuestiones a los gritos o un Secretario prepotea a las empleadas ¿cómo logras que los adolescentes de la quinta no diriman sus cuestiones a patadas y trompadas? El pescado se pudre por la cabeza. Mal podes exigir a nuestros pibes disciplina cuando no hay ejemplaridad en los dirigentes. ¿Qué mensaje bajaste cuando plantaste a la patota de la UOCRA -línea Medina- en la puerta de la Liga antes de una elección y llenaste de gorra y patovicas el edificio de la Liga? Integridad y ejemplaridad son dos principios basales mucho más eficaces que cualquier norma que reprima la violencia deportiva o un fallo de un tribunal deportivo que lo sancione, aún, con la expulsión de la Liga.
En medio de tanto desmadre sino va a ser fútbol, por falta de dirigentes ejemplares, íntegros o idóneos entonces QUE SEA ROCK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario