domingo, 8 de noviembre de 2009

DESTINO INCIERTO


Al igual que Forrest Gump en una suerte de carrera sin el menor sentido el breve junto a sus acólitos dirigen todos sus esfuerzos en demostrar cuanto ha mejorado la Liga desde su llegada.
Uno de esos logros es tratar que 3 clubes de Primera División de la Liga se postulen al Torneo del Interior (o "C"), tal vez una de las competencias mas caras de mundo. Se inscriben alrededor de 300 clubes de todos el país y a lo largo de casi 5 meses (comienza el segundo domingo de enero) definen dos ascensos y dos promociones al Torneo Argentino "B". Tienen costos fijos (arancel Consejo Federal, Fondo Antidoping, arbitraje y Policía-nunca menos de 6 policías en la instancia previa-seguros, etc). Algo de $ 2500 por partido de local. Los partidos de visitantes habrá que calcular el traslado que en las primeras fases serán en Magdalena, Chascomús a lo sumo Lobos. Durante el mes de enero y febrero, en general, se juega con los mismos clubes (2 veces) hasta pasar a lo que sería la fase final en el bimestre marzo/abril. Hoy se puede ponderar con cierta exactitud que el ascenso por esta vía representa para los clubes entre $ 400.000 a $ 550.000 (fuente Unión del Mar del Plata), o sea el doble de lo que necesita la Liga para organizar dos torneos en serio (no un pentagonal y un 11 fechas).
Quien a esta altura del viaje no entienda que este Torneo Argentino C es una competencia pensada para hacer caja puede que no entienda jamás las reglas de este juego donde las aventuras SIEMPRE inexcusablemente SIEMPRE se pagan. CORRE FORREST
EDITORIAL Domingo 8/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario