lunes, 23 de noviembre de 2009

LA GRAN ESTAFA


En su columna dominical en el diario La Nación, Mariano Grondona explica que: "la palabra "estafa" está ligada, curiosamente, al italiano staffa, "estribo", y alude a que su víctima "pierde los estribos" de su monta, de su vida, a causa del engaño al que la induce el estafador". Pivoteando en su devaluado y cada menos creíble órgano de prensa (única web y blog incluidos que difunden aunque cada vez con menos intensidad las desventuras del breve y su pandilla) anunció una "gran acuerdo" con el club Estudiantes de La Plata.
En verdad solo existen conjeturas y una construcción metodológica de muy difícil entendimiento y aplicación.
Hoy el club Campeón de América antes de partir hacia Dubái asume y reconoce una deuda por la tasa de derecho de espectáculo cercana al millón de Pesos algo menos de U$D 300.000. ¿Qué sugiere Estudiantes? Pagar $ 300.000, si leyó bien PESOS NO DOLARES y que la Municipalidad decida como se repartirá esa suma. Con posterioridad y cuando empiece a ser local otra vez en la ciudad propone pagar una suma fija de $ 10.000 por partido de local (serían $ 5000 para la Liga). En verdad muy poco serio aunque se entiende la postura pincha que negocia pensando en lo mejor para su masa societaria amen de que Gimnasia en lo que va de vigencia de la ordenanza solo pagó $ 5.000.
La Ordenanza cedió a la Liga la gestión de cobranza pero en ningún momento insinúa ni deja margen para pensar que la Liga puede celebrar acuerdos conciliatorios. Tampoco tiene la facultad de apremio. Por lo tanto la conjetura (no es oferta formal) de la dirigencia pincharrata solo DEBE ser evaluada por los Departamentos ejecutivo (Intendente) y deliberativo (Concejo Deliberante) aunque semejante quita y propuesta de pagos posteriores es contraria a la legislación vigente y el Tribunal de Cuentas no puede mas que rechazar un estado de cuenta que permita tal disparate.
¿Cuál es el estribo perdido? El desgaste de los clubes que no saben como llegar a juntar la fortuna que el tarupido cobra mensualmente y cuya morosidad es, a esta altura, inmanejable. Que se instale la sensación que este herramienta no es idónea y resignarse a pagar el próximo año cerca de $ 2000 mensuales. ¿Cómo pierden el estribo y caen de la monta? permitiendo a esta runfla ser funcionales a una operación de desgaste que termina con la derogación de esta norma (no tercerizando como propone el alcohólico ya que en ese régimen ingresaron las Tasas por publicidad) y el final de la mejor y mas imaginativa forma de financiamiento para la Liga que estos hipócritas dejaron caer y ahora al borde del precipicio quieren hacer creer que están en plena negociación. Ya hemos sido claros: quien llega montado en la mentira termina de cu....bito dorsal en medio del campo. Solo, cada vez mas solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario