miércoles, 16 de diciembre de 2009

REFLEJOS



Es la fábula de Narciso pero con otro final. Las siluetas deformes definen la capacidad de proyectarse y permiten pronosticar su duración. Árbitros mandados por un cocoliche que en pago a sus apoyos ahora determina quien dirige y quien cubre canchas aunque no tenga que ver con el Colegio de Arbitros. Planillas arregladas fingiendo partidos que no se juegan. El pestilente que no contiene lengua ni esfínteres "apretando" clubes para ir a su asado decadente y lleno de ausencias, en fin, reflejos que devuelven a Narciso lo que nunca penso ver.
Mas que la fábula de Narciso es el espejo retobado que le dice a su dueña que ya no es la mas linda y la enfurece y llena de odio y envidia.
Los dirigentes que pueden mirar mas allá de su ombligo saben que esta ruta termina en un paraje indeseado. No hay interés en pertenecer a esta runfla mas que el Villa Lenci-inventado por el que cree que los clubes se sostienen alquilando pisaderos-San Martín de Los Hornos, Porteño y ¿Nueva Punta Lara?
Esa Liga si que es de unos pocos. Cuando a principios de año el personaje oculto detrás del breve hablaba de prestigio olvidó que el prestigio es cuantificable. No puede hablar de prestigio quien nunca ganó nada y nunca aportó a la Liga mas que puteadas detrás de una ventana o la presentación de un certificado "trucho" para salvar sus mismas miserias pero reflejadas en su prole.
El prestigio es volver a apostar a la familia no a los barras que laburan para punteros políticos y en los ratos libres van a la cancha. El  prestigio es apostar a la gente joven no a lo peor de la década del 80 que en sepia quiere reverdecer plantas muertas. En fin esta Liga si tiene "dueños" y no cabe duda quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario