sábado, 5 de diciembre de 2009

SIMILARES


El principal sostén político del staff de calle 6 empieza a complicarse mas de la cuenta ( ver lo publicado en el sitio web Infoplatense http://www.infoplatense.com.ar/modules/news/article.php?storyid=6950 o la nota publicada por el sitio web Agencia Nova http://www.agencianova.com.ar/nota.asp?n=2009_12_5&id=13518&id_tiponota=24 ).
Este mazaso a la carcasa bruerista pone su precario y cleptómano sistema frente a la disyuntiva de gobernar los próximos 24 meses, en soledad, sin recursos que drenen de Nación y expoliando al vecino platense con Tasas confiscatorias y midiendo el estacionamiento hasta en Poblet y, encima, como si fuera poco con problemas judiciales.
Parecida parábola recorre el timorato. Sin financiamiento apela a las tarifas del "auditor ausente" que los clubes soportan de pie pero con pocas perspectivas de mediano plazo.
Los unen, además, dos características: la mentira y los favores a los amigos o hermanos.
Uno mintió prometiendo cambios revolucionarios en el transporte público; obra pública para los barrios "olvidados" y un municipio de puertas abiertas. Resultado: la gente sigue viajando como ganado y colgada en unidades que queman mas aceite que gas oil; el vecino discute y debe optar entre un semáforo y una plaza y la Municipalidad rodeada de matones donde para entrar hay que franquear varios controles. Eso si: sus hermanos y amigos se manejan como dueños y señores feudales con los fondos nuestros.
El otro prometió sponsors para los clubes; el inmediato pago de la tasa de Espectáculo de los clubes obligados y un impacto mediático impresionante. Nada de eso. Triplicó la cuota social (admite que la llevará a $ 1900 el año que viene); no cobró un centavo de la Tasa y en los medios no lo junan salvo cuando fue tapa por el zafarrancho de Romero. Eso si, sus amigos gozan de privilegios y todo tipo de ventajas.
Ambos timoratos, insulzos, carentes de formación y afectados del mismo mal: la mentira como herramienta de penetración y la estupidez como sistema de gestión.
Una ciudad. Una Liga. Otra desilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario