jueves, 14 de enero de 2010

LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE

"El que no vive como piensa
termina pensando como vive."

A falta de ideas hay que marcar hechos que disimulen la carestía. Algo tangible que muestre movimiento, actividad. Sin ninguna certeza sobre los torneos de este año hoy hay que apostar todo al Argentino del Interior. Ya nos hemos referido a esta devaluada competencia, absurda por la cantidad de clubes y concebida para hacer caja en una época del año difícil. También sus costos, de mínima, prohibitivos para nuestros clubes que, como se vé tuvieron que invertir una suma considerable para poner una cancha en condiciones.
Sin embargo, nada detiene este andar. Al contrario, la necesidad de mostrar un logro hace que no se escatime en gastos ni tiempo. No importa el saldo que deje esta pantomima a la que hay que sumar la de la Selección juvenil de la que poco y nada se sabe de su preparación a un torneo comercial.
Es necesario tornarse aburrido y machacon con los conceptos para que en la hora del desbande quede registro de que no todos se comen los amages de personajes arrivistas y desocupados de la política local.
La mayor herejia es llevar a los clubes a un estado del que no se vuelve. De todo se vuelve menos del rídículo decía alguien que de estas cosas sabía mucho y conviene avisar: para matar al galan se necesita billetera. El chamuyo te permite ingresar pero para mantenerte hay que tener con que pagar la mesa.
Nuestros clubes deben pelear por el financiamiento del año. Recuperar la mística que reinstale a la Liga como entidad centenaria empobrecida pero digna y dispuesta a dar pelea para cumplir su objeto social. ¿Cómo le explican a las instituciones que practican deporte profesional y obligadas al pago que achiquen la fortuna que deben por la Tasa de Espectáculo si los clubes que integran la Liga pueden gastar $ 10.000 por mes para jugar dos ruedas de un Torneo? ¿Dónde está la necesidad?
Este circo, lamentablemente se está llevando puesto lo mas importante: la LIGA AMATEUR PLATENSE DE FUTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario