lunes, 8 de febrero de 2010

JUGADOS Y SIN FICHAS

Igual que el jugador derrotado que se pasea nervioso alrrededor de la mesa de paño verde y se aferra a su última ficha. Piensa, suda y piensa. Sus cavilaciones aceleran su pulso, sabe que tiene una chance y que no puede desperdiciarla si es que quiere quedarse un ratito mas para gambetear su pobreza. Todo o nada, jugar la chance a un color o a un número, par o impar.
Hoy, quienes difunden las acciones del supuesto crecimiento de la Liga "nueva" desesperados se aferran al Torneo de Interior, ya sin los 400 espectadores que decían convocar, según ilustra la foto de la web Pase a la Liga. Cada gol (par, impar o color) le permite durar una bola mas. Que el torneo comercial de juveniles les permita jugar un partido mas les da otra chance a tanto desatino.
Lo cierto es que nada se dice de los costos de la nueva Liga.
Se oculta el malestar en el cuerpo arbitral festejando cada designación en los Torneos del Consejo Federal que equivalen a la mitad que las que se tenían en años anteriores. Se silencia la discusión que se viene sobre aranceles porque la orden es aferrarse a la chance de durar un tiro mas. Ganarle tiempo al tiempo.
Ese sudor frio además los hace mas vulnerables. Como todo jugador siempre cuentan las ganadas por eso frente a la inminente derrota se aferran desesperados a su enfermiza ilusión en forma de ficha.
Jugados y sin fichas no hay peor espejo que el que devuelve la imagen real. Y lamentablemente para varios integrantes de la gavilla llegó la hora de decir la verdad.
Hace muchos años esta ciudad definió su desinterés y desden por cualquier iniciativa futbolística que no sea la que brindan Estudiantes y Gimnasia. Esos dos grandes pinos que nunca permitieron que crezca nada debajo. La ¿masiva? concurrencia a los partidos del Argentino "C", repite la postal de siempre: indiferencia o peor ir la cancha a ver perder al equipo local o destrozarlo con críticas humillantes e injustas.
Por eso la misión de la dirigencia de la Liga es, fue y será crear las condiciones de sustentabilidad institucional y deportiva y articular las políticas que permitan la pervivencia de la Liga Amateur por los miles y miles de jóvenes y niños que no pueden o no quieren acceder al deporte de elite pero si requieren y necesitan lugares para poder practicar uno de los deportes mas hermosos y apasionantes de nuestro país.
Es patetico y lascerante ver y escuchar a quienes astillaron y boicotearon el proyecto de La Plata F.C y militaron activamente para que se pierda la plaza en el Torneo Argentino "A" que ahora nos quieran hacer creer que el Torneo del Interior sirve para crecer deportivamente y mostrar a "nuestros" jugadores. ¿Cómo va a ser mejor una plaza en un torneo inferior para mostrar jugadores? Los mismos que sabotearon ese proyecto ahora descubren las bondades del Estadio Gobernador Mercante que tanto insultaron y degradaron llamandolo "la cantera". Claro que eran los que con fotos en el paskin entre chapas y mugre acusaban a los Presidentes que en ese momento no votaron como querían de levanta manos pero cuando gracias a la política de la Liga la cuota bajó a $ 200 se sumaron entusiastas a pagar esa suma olvidando sus "principios". Un ejemplo mas de su pobre vida: predicar la moral con la bragueta abierta porque están convencidos que orinan agua bendita.
Tanta receta chapucera tiene final conocido y anunciado. Una Liga y clubes mas empobrecidos. 
La nueva vieja Liga y como decía el sabio General: la única verdad es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario