La calma chicha imperante responde al receso del Torneo del Interior, hoy por hoy, lo único por mostrar.
Sin embargo, la cuestión arbitral vino a sacudir el ambiente, habitual en esta epoca del año, que aparece en forma de aspiración a revisar aranceles y viáticos pero deriva en una negociación paritaria. Ahora bien, esta aparición devuelve, tal vez, una de la imagenes mas espeluznantes de la "gestión" del breve. Veamos. La falta de facturas, con las condiciones que impone la AFIP, devesló al auditor en ocasión del estudio de la documentación del balance del período 2008. No obstante, en el segundo semestre del 2009, aceptó sin chistar que los árbitros retiraran sus acreencias sin comprobantes legales. La velocidad de caída del escupitajo en su rostro desencajado revela el poco impulso de este agitador devenido en fiscal-auditor. Ahora, dispuesto a salvar este problema definitivamente exije a las agrupaciones arbitrales regularicen este tema o bien, inscribiendose o, fusionándose con alguna asociación debidamente inscripta. Rápido de reflejos el veterinario arrimó a unos "buenos muchachos" con la documentación en forma y al día. Eso si, con una módica condición: dirigir la Liga con expectativas de categorías superiores. Si pensó en el parrillero (que anda nervioso e incursiona en los blogs asiduamente) y sus aminoguana se equivocó feo. Por cuestiones generacionales y de PESO, el veterinario pensó en los suboficiales de la Bonaerense Lopumo y Tolosa, secundados por los obsesos Britos, Medina y cia. La vuelta de los muertos vivos que junto a Porteño y San Martín de Los Hornos le darán marco a una Liga detenida en el peor pasado. Y haciendo pié en ese pasado pero, PENSANDO EL FUTURO se supo que la concejal bruerista Amendolara le sugirió al balbuceante el retorno de 156 San Carlos (por los chicos y el barrio) a cambio de gestiones por los subsidios que vienen con retraso considerable. Sumando amigos se llama el film. De darse este "reingreso" triunfal que pasará con las palabras admonitorias del llorisqueante "ingeniero" en plantas y bonsai Ferrari que cuando se votó la desafiliación se mofó diciendo que los chicos tenían clubes de sobra para reubicarse. Hay personajes que hablan cuando tienen que escuchar.
La desgrabación del monólogo del balbuceante en la radio vómito permite inferir que es su voluntad establecer un fixture único, "...que dió buenos resultados en otros años...". (sic). Pero, a continuación en su "por ay" continuado agregó: que los juveniles e infantiles iban a jugar en zonas, con partidos finales (cruces mediante). Seguramente, veremos en los próximos días como funciona la ingeniería (no plantífera) del séquito para plasmar las ideas del timorato.Finalmente, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal, cerró el BOCHORNO del partido de la UOCRA FUTBOL CLUB suspendido por falta de médico (que se quedó en el Hospital según el relato de Curdele y Nelson), dando una lección de reglamento a alcohólico iletrado que, temerariamente, cree que sabe. Dice entre otros párrafos el órgano colegiado: "...Efectivamente, la interpretación que hace el club acusado de las normas del reglamento del torneo es incorrecta pues cuando se exige la adopción de medidas para que en casos de accidentes permitan la atención del accidentado como la presencia de médico se debe entender la presencia efectiva y no la mera cobertura de servicio público que no esté efectivamente en el lugar".
Continúa el Tribunal: "...Y esta interpretación que hace el Tribunal no sólo surge del sentido común sino de la norma del art. 106 letra “m” del R.T.P. determina la pérdida de partido cuando el árbitro deba suspenderlo por falta de médico. La planilla de partido, donde consta la suspensión del encuentro, fue firmada además por los jugadores López Jorge de For-Ever (DNI 22.635.045) y Rocha Fabián de Sarmiento (DNI 23.338.139) ver fs 2 ; con posterioridad a la suspensión ya decretada del partido firma planilla el Dr. Carlos Vera, fs 5.
Y termina en forma desfenestratoria: "...La retención de los honorarios, o aranceles, de los árbitros aparece como un abusivo ejercicio de retención que no debió ocurrir y el club, bajo apercibimiento, deberá depositar, o abonar, y hacer llegar al Tribunal constancia de pago antes del lunes 1° de Marzo a la s 15 horas. El partido deberá dársele por perdido al club acusado y registrar el resultado de conformidad con lo que establece el art. 152 del R.T.P.".(ver fallo del Tiribunal de Disciplina completo en:
Simplemente, verguenza ajena. Not comment.

No hay comentarios:
Publicar un comentario