lunes, 17 de mayo de 2010

HUMO

La web cada día menos oficialista y con discontínua información sobre los avatares de la gavilla publicó en letras un poco mas chicas que las de molde sobre la firma de un convenio entre los clubes liguistas (ya que la Liga actuaría como simple articulador) y el club Villa San Carlos de Berisso.
Siempre es bueno recordar y preguntarse ¿por qué esta gavilla saboteó a La Plata Fútbol Club cuando jugaba en el Torneo Argentino "A", plaza equivalente a la de Villa San Carlos en la Primera B Metropolitana? ¿por qué no apoyar a un club afiliado a la Liga con el que no había necesidad de firmar ningún convenio? Algún día, quizas, lo sepamos.
Pero volvamos al convenio. Todo de perillas pero apuntando a destinatarios ajenos a la normativa que rige al futbol mundial. O sea, para variar, la banda asesorada por curdele descuenta que todos los dirigentes de clubes son ignorantes. Algo similar al concepto que tenian en la década de los 90 cuando Nelson ante la falta de formación de la mayoria de los dirigentes de clubes ofrecía a sus letrados (el otro borracho consanguíneo del actual y el facilitador de claves para perpetrar delitos contra el estado) que sabían de derecho como la mole Moli de baile.
Desde que en el año 2001 (luego reformado en el 2005 y en el 2009) la FIFA estableció en el Estatuto de Transferencia de Jugadores el derecho de formación y el mecanismo de solidaridad y la propia AFA por Resolución de Comité de Ejecutivo de 2006 lo instituyó y reglamentó para el futbol local (anuncio formulado por el propio Presidente del Consejo Federal, o sea Julio Grondona, para todo el fútbol del interior, en la sesión de Oncativo del mismo año) este tipo de convenio tienen el mismo valor que el de una ley que establezca que todos los ciudadanos son libres. De verdad, lamentable.

IRIS BAJO AL PUNTERO

Jornada inolvidable para el club del barrio La Loma, al vencer en carácter de visitante, nada mas ni nada menos que al puntero, por dos tantos contra uno. Los goles de Iris fueron convertidos por Fernando Amarilla descontando para el ex-naranja Pedro Verde. Antes el eterno flaco Lara había detenido un tiro desde el punto del penal al mismo Verde. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario