sábado, 28 de noviembre de 2015

ALGUNAS RAZONES PARA UN CAMBIO INEVITABLE (Segunda parte)

Advertimos en este mismo espacio que cuando el cambio se instala como alternativa no es nada sencillo soportar su embate, aún, estando en la mejor posición para resistirlo.
Son cada vez menos los que con seriedad le otorgan alguna chance a Segura y su postgrondonismo devaluado para seguir en la AFA. Antes que una expresión política, parecen a una patrulla perdida de película de pistoleros jubilados. Chocheras y surealismo.
El presidente electo se ha expedido de modo terminante: no hay margen para el continuismo. En esto otorguemos cierta coherencia en la ultima reelección de Grondona, Mauricio Macri ordenó la abstención de Boca Juniors, no es poca cosa.
En verdad el cambio se abre paso obligando al ridículo a Segura que no para de sacarse fotos con los que en la asamblea no cortan ni pinchan y, es mas, no garpan por la traición por venir ya que rápidamente se desmarcarán culpando al asambleísta díscolo y desobediente.
Pero en lo que al fútbol del interior refiere, ocupa en este momento a su dirigencia discernir cual será su rol y participación en este cambio inminente. Y sobre todo a quien se debe el cambio de los votos de los asambleístas del Consejo Federal. En definitiva: definir liderazgos.
Hace una semana el suplemento deportivo del diario Perfil digital daba tan solo 2 asambleístas (Gianmaria de Rosario, Santa Fe y Mattiuce de Chivilcoy, Buenos Aires) a favor del conductor televisivo. Hoy en los mentideros se hablan de 8 o 9 votos firmes hacia Tinelli y uno o dos en estado de duda. O sea Segura apenas cosecharía un voto, dos como excelente performance.
¿Quién es el responsable de ese cambio tan abrupto amen de las virtudes del propio Tinelli y su capacidad de convencimiento?
Si el abogado Fernandez echado ya hace unos meses "partió" del cargo con el apoyo de Gianmaria y supongamos Mattiuce (que probaremos no es tan así) ¿como es que se sigue retratando como el referente tineliano en el interior sino ha aportado un solo voto?
El entorno de Tinelli se hartó de reclamar el celular de Mattiuce para charlar con él. El abogado nunca encontró ese número pero el de Chivilcoy se sentó con el conductor a charlar largo y tendido. Ese asambleísta ¿responde a Fernandez?
Alberto Perez de Mendoza se mueve solito y en bloque con Godoy Cruz de esa provincia ¿quíen le alcanzo el teléfono de Perez a Marcelo Tinelli?
Goyeneche cavila y medita su voto y en el reportaje concedido la web interior futbolero jamás se lo escuchó nombrar a Fernandez como al patrón que le dice lo que tiene que hacer.
Davies de Chubut tampoco parece responder al marplatense y Tinelli & cia lo saben.
Bravo que viene a reemplazar al caído de la Liga de Güemes (Salta) Alderete (que además era apoyo de Segura) acaba de asegurar su voto para Tinelli por mandato de la Federación Salteña y no parece que ese cambio haya sido operado por Fernandez.
Rosa de Bell Ville fue acercado a Marcelo y no por Fernandez precisamente y tampoco piensa tanto como dicen y finalmente Cáseres de Río Gallegos juega con Alberto Beacon quien se alejó de Fernandez porque tocó y lo percibió duro y frío. Se sabe que estos muchachos hasta la puerta del cementerio te acompañan pero después se quedan en la puerta, nunca ingresan.
Hoy el Sanjuanino Moya que hace lo que Derito quiere-hasta ahora- y la esperanza de reponer a Alderete de Güemes vía amparo es lo que tiene Segura; mientras que el resto cambió a tiempo y fue reuniéndose con Tinelli por la intervención de alguien que no es Fernandez. Entonces pregunta del millón ¿alcanzan estas fotos que ilustran para volver al consejo federal? ¿Qué foto tomamos como válida la primera de enero de este año o, las dos últimas? ¿Qué jinetas son esas que los soldados ni el teléfono te dan y resulta que Tinelli tuvo que apelar a otra agenda para poder por lo menos charlar con ellos?
Si este es un cambio de época lo primero que debe cambiar es el chamuyo de que el interior es una granja donde el dueño mueve los bichos como y cuando quiere. 
Por otra parte ¿qué hacía Bosco en el cierre de Segura en la bombonerita? ¿se divorció el matrimonio o acaso juegan un rato para cada equipo? 
La gente del interior tiene voz y determinación propias. No pide permiso y negocia en función de los intereses de sus regiones no para cuidarle el traste (y los viáticos) a nadie. Y si en definitiva hay que expresar quienes lo representan mejor que sean las propias Ligas las que expresen democráticamente a quienes quieren en el 5° piso por encima de las fotitos que no son mas que espejitos que separados devuelven imágenes sesgadas.
Sepan las Ligas votar. Quiera el fútbol del interior romper las cadenas. Cambiando el collar nada cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario