
Foto: El Día
 
Facundo Goñi, jugador de del club Curuzú Cuatiá, actual campeón de la Liga Amateur de La Plata, quien recibió el sábado una salvaje agresión por parte de un rival, fue dado de alta hoy aunque será sometido a un minucioso seguimiento médico y estudios complementarios.
Goñi fue agredido el sábado por Facundo Segovia, futbolista de Romerense, quien tras ser expulsado le dio una patada en la cabeza y lo dejó unos minutos inconsciente.
El jugador agredido, de 20 años y estudiante de derecho, habló hoy con Télam y contó su situación. “Estoy con dolores de cabeza, tengo la zona inflamada y no puedo dormir más de una hora y media, porque me tienen que despertar para hacerme test de fuerza, controles y en estos días me harán nuevos estudios para evitar complicaciones. Mi familia y toda mi gente está muy preocupada y la verdad que no se entiende nada”, dijo.
El futbolista amplió su relato y aseguró que “no le encuentro explicación a lo que pasó. Era un partido típico de la liga, dónde se juega fuerte pero nada más. En la jugada anterior disputamos una pelota, Segovia va con el brazo arriba y me pega un codazo. Yo me quedé protestando, parado, pero el árbitro no cobró nada. En la jugada siguiente me hace un foul para tirarme, lo expulsan y después pasó lo que pasó”.
“Yo en el momento no sabía que pasaba. Lo único que me acuerdo es que mis compañeros me hablaban, yo los escuchaba, pero no me salían las palabras, no podía hablar y eso me desesperaba. En la cancha no había ambulancia, la que contrata la Liga tardaba en llegar hasta que vino una que llamó la policía y ahí me llevaron al hospital”, amplió el futbolista.
Goñi señaló que “nunca recibí un llamado de quien me pegó y la verdad que ya no lo espero. No sirve, es una locura lo que pasó y lo que más lamento es que tenía que rendir exámenes en la facultad esta semana, hoy no pude presentarme y mañana no se si me dejarán ir”.
El puntapié de Segovia a Goñi en la cabeza cuando estaba tirado en el piso, se produjo en el cuarto minuto de descuento del partido.
Marcelo Mazzacane, presidente de la Liga, aseguró en declaraciones a Télam que “esto fue terrible. Nos desvela la seguridad, pero hay un grado de violencia en la sociedad que asusta. Esto es una barbaridad y sólo puedo hacer algo así quién tiene un desprecio total por la vida”.
El dirigente agregó que “no se que se le cruzó por la cabeza, tendría que haber una denuncia penal y todo lo que legalmente corresponda. Nosotros pagamos una ambulancia por fin de semana y rota por todas las canchas. Tuvimos la mala suerte que la de Curuzú es una de las que queda más lejos, pero estamos muy mal. El Tribunal de Disciplina es independiente, recibirá los descargos que corresponden, pero si de mi depende mi idea es que Segovia no juegue nunca más”.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario