lunes, 20 de junio de 2016

LA FEDERACIÓN BLUE

A la salida de un feriado extra large y emprendiendo la vuelta a casa desde la costa atlántica tanto de turistas como de dirigentes de ligas se vienen horas decisivas para el fútbol de la provincia de Buenos Aires donde la pelota ahora cayó en el campo del Consejo Federal. Allí el santiagueño Toviggino deberá decidir entre hacer justicia o equilibrio. Una delgada línea que separa el liderazgo de la politiquería berreta.
Aún quedan ecos de 48 horas de rosca, gastronomía y sainete.
Dicen los corrillos que hubo reunión gastronómica en el quincho del ex mandamás de la marplatense, Jorge Bosco. El mismo por donde tantas veces pasó Julio Grondona, Segura y tantos, tantos otros. 
En ese encuentro se arengó a la tropa para ir por la cabeza de Ceresa, primero y luego seguir con la de Toviggino. Se quedaron con el cuchillo afilado sin poderlo hincar.
En el hotel Costa Galana, en cambio, el grupete era mas acotado para evitar filtraciones y comensales sin vocación ni lealtad, aunque se admite que faltaron algunas invitaciones que luego detonaron en cierta indiferencia y suceptibilidades alteradas en la asamblea.
El cadáver insepulto del abogado Fernandez aguarda por la definición de Toviggino para su ingreso al camposanto; aunque algunos ya empezaron a velarlo llamando a las nuevas autoridades legales y legítimas de la Federación Oficial para pedir pista.
Al abogado solo le queda resistir con su Federación "blue";  esa que inventó desde el rencor de no saber manejar las cosas en su propia casa y engañando a gente de Ligas que no estaban habilitadas para votar y que llevó con la excusa de una gran unidad. Nada de eso sucedió solo bochorno y vergüenza ajena.
Solamente un ignorante o medio imbécil se pone a negociar en un espacio contiguo al salón de deliberaciones de una asamblea durante los llamados(primero y segundo). Un abogado recién recibido inicia la asamblea y plantea una moción de orden pidiendo un cuarto intermedio para intentar llegar a un acuerdo. Pero es lo que hay. Son gestores y se disfrazan con la toga.
Dependerá, ahora del Consejo Federal dar recorrido a este disparate que merece derecho de autor por lo absurdo y lamentable.
Para este corso a contramano es el final. Fin de un grupete que hizo mucho para destrozar la Federación y llevarla a esta suspensión del Consejo Federal y virtual parálisis a la que además habrá que sumarle un cuadro económico financiero casi terminal.
Advenedizos como "cachete"; árbitros retirados como Iparaguirre; pusilánimes como Mazacane y otros satélites que orbitan sin mucha relevancia. De esos que se juegan el futuro de las instituciones en payasadas de esta especie.
Otros que fueron a presenciar la unidad prometida por el insepulto sin oficina y sin quincho, ya que acudió a su Jefe para tirar unos chorizos, se hicieron insultar y retar como si fueran chicos de escuela primaria. Estos humillados deberían saber que cuando te haces retar en público no volvés mas tarde como articulador, o sea, no sos opción.
Se vienen horas decisivas. Dios proverá y Toviggino firmará. A lo mejor esta vez será justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario