miércoles, 7 de septiembre de 2016

BUSCANDO LA PUNTA DEL OVILLO

La indisposición de Pablo Toviggino postergó temas de una agenda que reclaman urgentes decisiones.
Hay ansiedades que cuestan manejar a estas alturas.
Veremos si se trata de un reposo turbulento o una tregua fecunda, como diría el gran poeta Martí.
Los sub 40 -que agregaron algunas sillas a su mesa para que algunos "mayores" comprueben que lo publicado en este blog es pura ficción- siguen pensando que hay rencillas del pasado que deben superarse y, en consecuencia, pedirán al santiagueño Toviggino que avance dando vuelta la página y prescinda de esos dualismos que en estos nuevos tiempo aburren: Ceresa- Fernandez; Fernandez-Derito o Ceresa vs. Fernandez-Derito-Bosco, en fin, personajes que bien podrían insertarse con ventaja en las viejas revistas El Toni o Billiken.
Otros, en cambio, aún velan armas y mantienen indemnes esperanzas por volver, aún con la frente marchita y plateadas sus sienes, y piensan en sumarle su experiencia a este esquema que el torbellino de Santiago de Estero desea imprimirle al fútbol de las Ligas. Mucho voluntarismo aunque algo irreal, dicen en el quinto piso de Viamonte.
Sí, lo que se busca en estas horas es la punta del ovillo. Esto es, el fin del paradigma de los polos personales y la superación devenida en una hegemonía resultante de la superación de rencillas de egos gastados y, por ende, absurda. El surgimiento de una conducción renovada asistida por la experiencia de aquellos mayores que sobrevivieron a esa guerra narcisista cuyo último bochorno fue la reunión de la Federación del Este en la ciudad de Mar del Plata donde poco y nada quedaría por agregar.
Buscando la punta del ovillo, entonces, tal vez aparezcan las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario