martes, 22 de agosto de 2017

SEÑALES DE CONTROL

La nueva AFA además del doble comando (AFA residual y Superliga) posee otro atributo distintivo: el monitoreo periódico de la FIFA. 
Es así, que además de impugnar dirigentes cuyos recorridos quedan al margen del código de ética global, a través de su ahora brazo aséptico: la CONMEBOL también desembarcan en la calle Viamonte para verificar si los deberes se hacen como prescribe el controlador.
Alguna vez trataremos como un organismo corrupto como la FIFA dicta códigos de ética, sobre todo porque sus autores y quienes lo votaron y pusieron en vigencia o, están "retirados" como Blatter o presos.
Las señales de control son algo que a lo que nuestro país está muy acostumbrado. Basta recordar las visitas de Anne Krueger o Anoop Singh en nombre del FMI ¿se repetiran? También la FIFA organismo supranacional se reserva ese monitoreo constante.
Nuevos hábitos en un fútbol que marcha a paso lento pero constante a su privatización, de momento, de goles e imágenes y luego, quizá, a través de las sociedades anónimas deportivas. Dios proveerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario