SEGUNDA PARTE
La gestualidad de Tapia tampoco es del agrado del Presidente Alberto Fernández ni de los hombres que lo rodean y, además, están pendientes de los temas que involucran al deporte, en general y al fútbol, en particular. Así como fueron zigzagueantes los movimientos de Chiqui y sus socios durante el macrismo; lo son también en esta etapa del Frente de Todos. Envían señales ambiguas que solo desnundan una vocación de cuidar el sillón y perpetuarse en la AFA. Los gestos son de adulación, de obsecuencia pero inverosímiles hasta para el más benevolente y, suelen traducirse en medidas que apuntan a cambiar para que todo siga igual.
La estética sí es un problema. Tapia no encaja ni en la idea de este gobierno (mucho menos del anterior) e incluso en la de la FIFA donde Tapia es muy observado por sus excentricidades (de vestuario y de coiffeur) antes que por sus aciertos argumentales para sumarle algo a éste fútbol que se encuentra en medio de una vorágine de cambios, en especial, de orden reglamentario.
¡Cómo olvidar su paso por el living de Susana Gimenez prometiendo la Copa del mundo en Rusia 2018! Un canto al mal gusto si es que en ese living alguna vez hubo algo que hiciera honor al decoro.
La Inspección General de Justicia ha decidido dar curso a la denuncia articulada por las anteriores autoridades del club Nueva Chicago (que hace unas horas fueron derrotadas por una lista afin a Chiqui). El argumento por encima de las bravuconadas del presidente electo, Hugo Bellón es simple: existe continuidad institucional. Fue la institución la que denunció no German Kent (ex presidente) a título personal. Kent era hombre de Daniel Ferreiro, un pintoresco dirigente del ascenso que de alcahuete (vocero) pasó a enemigo verborrágico de Tapia. Por lo tanto y, siendo una cuestión de orden público lo denunciado por el afiliado Nueva Chicago (refiere a la irregularidad e ineficacia de la asamblea prematura y virtual, amparada en el Covid 19, que consagró a Chiqui y sus golden boys hasta el 2025 en AFA). Por donde se mire: lamentable para ser lo nuevo, lo moderno en un futbol que cada día mas extraña a Don Julio Humberto Grondona.
¿Cómo se hace posgrondonismo con los mismos dirigentes que lo apoyaron, los serviles e incluso los lleva y trae que merodeaban los pisos de AFA?
No debe perderse de vista y sumar injerencia del gobierno que también en IGJ hay una denuncia de San Martín de Tucumán, club fuerte del interior y allegado al Gobernador Manzur de excelentes lazos con Balcarce 50. No son idénticas las denuncias pero comparten la impugnación a la asamblea vía zoom que Chiqui y Toviggino armaron para perpetuarse.
Este sitio anticipó esta movida que viene desde la Casa Rosada. De la IGJ sale un mensaje claro: "...acá no habrá multas ni sanciones; o procede la nulidad de la Asamblea y se ordena convocar una nueva o, se rechaza la presentación". De momento se le corrió traslado a la AFA para que conteste.
Descartada, absolutamente, la candidatura de Marcelo Tinelli que, despues del 38 a 38 es solo un candidato de los medios circulan otros nombres.
Nicolás Ruso, presidente de Lanús y hombre de Sergio Masa suena. Sin embargo, todo indica que Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano es el mejor posicionado porque es hombre fuerte del ascenso y de buen trato con el gobierno y Tapia. Por lo demás respetaría los equilibrios obtenidos por el ascenso y el interior 'unidos'. Sería arrojar lastre, no precipitar una crisis que al Gobierno no debería interesarle en un año electoral y tener un hombre afín.
No obstante en política nunca es bueno desestimar un "tapado" que, como el amor de primavera siempre, anda dando vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario