lunes, 12 de abril de 2021

LA FRUSTRACION Y LA PATRAÑA

Todo venía a pedir de boca y el Covid 19 metió la cola. 

Sí, en pleno segundo pico de la primera ola y encima, coincidiendo con el inicio de la segunda ola, se diluyó algo casi cantado: uno de los lugares para la Liga Metropolitana de la AFA (Primera D) era para Everton. 

Por descontado que Villa La Ñata (Embajador y ex Gobernador Scioli) y Huracán de San Justo (Intendente de La Matanza Espinoza) eran una fija, "el decano" tenía una plaza de las que restaban. Douglas Haig es otra institución que por historia y logros deportivos es ponderable. Sin embargo, la distancia le juega en contra, sobre todo en la mesa de la divisional dónde suelen sacar cuentas y los kilómetros a recorrer. Pesan y mucho esos km para cuantificar los traslados.

De paso, se barría con la patraña de quien se apropió hace unos años de las llaves de la biblioteca, la sede de calle 8 y el estadio de Estrella de Berisso, Carlos Crisci que tiene menos apoyo que la dupla Milei-Espert y presentó un pedido tan inviable como irrelevante. Mientras que a Everton lo apoyan Juan SebastiánVerón, Villa San Carlos de Berisso, deportistas, periodistas muy respetados y hasta el intendente de La Plata, Julio Garro grabó un video que llegó al edificio de Viamonte. Ha de sumarse, también, a las entidades de primer nivel social, cultural y político. En cambio, a la propuesta que se parece más a un manotazo de ahogado de Crisci la salió a bancar un barra brava de Defensores de Cambaceres. Ni siquiera chusmeamos la carpeta-aseguró a este medio una fuente de la Asesoría letrada de la AFA-es humo para la gilada, información: no opinión.

No es menor el porotazo que sumó Everton al cerrar un acuerdo con el Estadio Ciudad de La Plata (o sea con la Provincia de Buenos Aires) para jugar de local. Eso le dio mucho aire y envergadura a su propuesta.

Sin embargo el desborde del Covid pone en duda el comienzo del torneo de ascenso y posterga las definiciones. Se sabe, en unos meses en la AFA cambia todo el escenario. Hoy Everton estaría, en octubre ¿quién lo sabe? Ni Tapia tiene asegurada la continuidad mas allá de los apoyos de las nota tipo y los tuiteos de sus adláteres.

La aventura de la D refleja frustración en el club del Parque Saavedra que está a nada de lograrlo y tapa con diarios las patrañas de "llaverito" Crisci que está empezando a recorrer sus ultimos días con el llavero colgado en el cinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario