jueves, 22 de abril de 2021

LA NO NOTICIA

El tío Paco se probó su mejor traje para usar en el bautismo de su ahijado y como le queda apretado iniciará una dieta y un plan de ejercicios para ver si logra, en unos meses, que el saco le abroche y que los pantalones no revienten sus costuras al sentarse. ¿Cuál sería la noticia? 

Imposible saberlo porque el bautismo no pasó y la dieta y el plan tampoco empezaron.

Así tropezando con las palabras, el perdulario que que se colgaba al alambrado en la cancha de Porteño, igual que el chimpacé del ex zoo platense, con la salvedad que el mico jamás insultó a nadie, anunciaba los planes de "Don" Osvaldo. No Pugliese sino Sabattini para que El Cruce retorne a los torneos liguistas. Menos con Putin y Ángela Merkel hablaron con casi todos, incluido Mazzacane afirman los que trabajan para un próximo retorno.

"Don" Osvaldo: Sabattini es un impresentable que fue exonerado del hipódromo de La Plata porque se habría llevado a su casa unos "pesitos" de unas reuniones que, al parecer, eran del circo hípico platense.

Escribe el retirado barra de Porteño, devenido en cronista, que el Presidente Costoya tomó medidas contra El Cruce porque provenía de Los Tolosanos su clásico rival de barrio. Sin embargo, por despecho o de puro ignorante omite escribir que la única vez en la historia de la Liga Amateur Platense de Fútbol que El Cruce logró salir campeón fue en esa gestión: la de Costoya. 

Ayer cumplió 108 años la liga y la web: www.pasealaliga.com.ar decidió homenajearla con esta gacetilla vomitiva.

No conforme, el barra, afirma que esa gestión fue "nefasta" y que aquel Presidente expulsó a la entidad de Ringuelet omitiendo OTRA VEZ que una asamblea (o sea todos los clubes) dejó fuera de la Liga a esa entidad y luego sus autoridades-entre las que no estaba Don Osvaldo- se negaron a continuar porque estaban mucho mas avocadas al Vóley antes que a una disciplina, el fútbol, que no generaba mas que problemas. Don Osvaldo en ese entonces andaba con poco tiempo igual que el chofer que lo secunda para conseguir otros terrenos para otra cancha. Es tanta la sarta de mentiras que le asignó la ex cancha de Asociación Iris- en los terrenos que hoy ocupa el Estadio Ciudad de La Plata- a El Cruce desconociendo buena parte de la historia de la Liga y de lucha de un club que ex barra no conoce mucho.

Eso sí no se olvidó de recordar el paso de la entidad de Ringuelet por el corso a contramano-que de pura caradurez se autopercibía como Liga Rioplatense-que más que darle vuelo sepulta la historia muy rica de El Cruce.

Estas crónicas, mal redactadas y peor editadas surgen para llenar espacios en la web mazacaniana que, ante la falta de respuesta y de actividad (por ineptitud) preside una Liga que no genera absolutamente nada o quizá no noticias como ésta. Este humo le importa un queso a los clubes que ya no saben como sobrevivir.

¿Sería mucho pedir que un periodista editara, al menos, estas crónicas berretas, evitando las descalificaciones y mentiras que terminan involucrando al medio?

Darle la pluma a un primate que del alambrado salto encima de un teclado de PC es temerario, de mínima.

En fin. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario