martes, 8 de junio de 2021

AL QUE NACE CACHETON.....




«No te debés afligir
aunque el mundo se desplome
lo que mas precisa el hombre,
tener, según yo discurso,
es la memoria del burro
que nunca olvida ande come.»

«Los que no saben guardar
son pobres aunque trabajen
nunca por mas que se atajen
se librarán del cimbrón,
al que nace barrigón
es al ñudo que lo fagen.»

De la Vuelta de Martín Fierro. José Hernández

Definitivamente, nada tan inútil como divagar sobre la cuadratura del círculo. Quienes se desentienden de sus desgracias y obturan la memoria tienen como condena la repetición. Una suerte de "Día de la marmota" infinito.
Y si de arribistas y marmotas hablamos; esos que se han arrimado a las instituciones en procura de beneficios personales con el tío "cachete" tenemos suficiente para hacer dulce.
Si hubo un espacio que iluminó la parábola patética del cachetudo Arteca ha sido éste. Nobleza obliga: no estamos solos en la tarea de informar, el grupo Infocielo lo hizo (véase la entrada de este blog de noviembre de 2017 Oscurecido por las nubes). También lo ha hecho el diario El Día, dando cuenta de sus andanzas en Los Hornos (se puede acceder pinchando a cachete a la derecha en este blog).
Éste lumpen ha usurpado primero y enquistado luego espacios que le permitan seguir con su ingeniosa tarea de vivir de lo ajeno (sea estatal o privado). Alakista, Bruerista, Axelista y seguirán, hasta su deceso, los "ismos" que lo tendrán como convidado, a cambio de un emolumento.
El presidente de la Federación Bonaerense Pampeana puede dar precisiones y detalles de los "honorarios" pagados (contado rabioso y en especie) por tareas e influencias jamás cumplidas. Noches de hoteles marplatenses por ejemplo, en fin, un parásito perfecto.
De aquella primera irrupción en la Liga dejando fotografiar uno de sus mofletes, presuntamente ajado por un trompis; a últimamente, pararse al lado de su automóvil frente al Diario El Día para posar ante la cámara corrió agua bajo el puente. En esa nota de humor bizarro, se ponía como víctima de una trabajadora a la que quiso correr del club Alumni, sin indemnizar. Obvio perdió ese juicio y el club debió indemnizar a la trabajadora despedida. Luego la injurió e insultó, en redes sociales, como buen cobarde (sello distintivo de éste paramesio). Un acto de misoginia y aporofobia pocas veces disimulado por sectores que, por mucho menos te cortan una avenida céntrica quemando neumáticos.
El sitio de internet "Pase a la Liga" oficia de vocero de la campaña de este badulaque. Suele repetir notas que ilustran con fotografías una campaña "electoral" que solo él y Castagnini entienden. 
El mismo sitio recaba (encuesta trucha, ponele) opiniones de los clubes que van a votar y todos contestan más o menos lo mismo: debe haber unidad. Y sino piden la ridiculez que no despidan empleados o aquel que pierda colabore. Si Arteca pierde: olvídenlo. 
Será el principio de la vuelta al cabaret de calle 6 inaugurado, por allá en el 2008, cuando Arteca colgaba pasacalles o escribía automóviles amparado por las sombras. La grieta garpa a los mediocres que están incapacitados de debatir ideas. Es mejor gritar, interrumpir, amagar peleas en sitios públicos o, reiteramos, insultar por redes sociales a una trabajadora. Debatir ideas no es para cualquiera.
Arteca en la entrevista que otorgó a la radio de Burns, siguió batiendo parches con la entelequia de "la liga de los clubes" prometiendo, igual que su oponente, que seguirá la línea mazzacaneana. A la inquietud sobre la falta de unidad se tomó mas de cinco minutos para oscurecer la sinrazón y dejar a las claras el berrinche que, por sus lamentables antecedentes, facilita adivinar quién antepone lo personal. 
La rareza de esa liga de los clubes es que en uno de sus apoyos (For Ever), sus dirigentes conducen el club desde la casa porque los socios le ocuparon la sede. Reclaman falta de funcionamiento institucional y una renovación de autoridades (sin manipulación del registro de socios) ya que hace casi 40 años está sentado en la presidencia el mismo personaje. De ser cierto el slogan de cachete si la Liga es de los clubes; los clubes son de los socios. No aplica para For Ever, al parecer. Los slogans y frases hechas son territorio del marketing no de la política. Cuando se salta el esmalte queda expuesta la baratija.
Esta segunda empanada expone la peor parte del acervo hereditario de Mazzacane. Se va pero no se lleva el perro que trajo hace unos años. Peor, lo deja orinar en todas las puertas del edificio de calle 6 para marcar territorio. Alguien explica el temor del club Malvinas para que se respeten a los empleados ¿hubo aprietes o amenazas de despido en plena pandemia?
Reiteramos, Castagnini y Arteca no tienen historia (tampoco la tenían los anteriores empezando por quien presidía) aunque, en el caso de Arteca, a la falta de currículum habrá de sumarse un prontuario que en condiciones habituales harían claudicar las milongueras pretensiones de éste otario, sin mucha discusión.
La repetición de la historia como farsa deberá esperar unos meses dado que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas ha suspendido cualquier acto eleccionario en las asociaciones civiles por noventa días, según publica el Diario Hoy. Lapso por demás interesante y suficiente para lograr una lista de unidad que refleje lo que los clubes necesitan y no las infelices ilusiones que salen del mate lleno de éste dúo "Pardepe".

CONTINUARÁ.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario