La resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), avalando la "asamblea virtual" que llevó el mandato de Claudio "Chiqui" Tapia, en la AFA, hasta el 2025, es un indicio del corredor que podría seguir la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) en la resolución de la denuncia que articuló el cachetudo Arteca junto a los cinco clubes, que quieren inmolarse con él; impugnando la asamblea del 7 de setiembre pasado.
En el caso de la Asamblea de la AFA, los clubes que denunciaron e impugnaron el acto -vía zoom- argumentando que, esa asamblea por anticipado, concedió a Tapia la reelección, sin mucho apego, en cuanto a las cuestiones formales, sobre la convocatoria no
¿Cuál es el paralelo que puede trazarse con la Liga? Bueno, la situación es similar aunque más complicada para las huestes del cachetudo. Hay opacidades pero la asamblea aprobó los poderes de los asambleístas (impugnados por Arteca) y no está probado; antes bien, deja más dudas que certezas de que, en Curuzú Cuatiá, la aparición milagrosa del ex vendedor de romeros y alegrías del hogar, ahora mutado a taxista (Martins GonÇalves) como pretenso presidente sea legítima. Comparte la DPPJ la presión del mismo resultado: el de las PASO. ¿Merece la pena que un Ministro (Julio Alak) juegue su prestigio político por sostener un zángano (Arteca) que tiene más prontuario que antecedentes merituables?
Se entiende que este dictamen de la IGJ va a gravitar y mucho en los abogados de la DPPJ que están estudiando la cuestión; aunque en política: no todo es lineal. Por ende, a veces 2 + 2 suele no ser 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario