"Uno solo es lo que es
y anda siempre con lo puesto
lo que no tiene es remedio".
Joan Manuel Serrat
Parafraseando a John Lennon la Liga Amateur Platense es eso que transcurre entre un hecho policial y otro. Finalmente, Burns decidió pagar la deuda con el tero tartamudo, incrementando el centimetraje de su tabloide: día por medio mete un editorial o una nota policial en destacado.
Al abundar los fracasos deportivos no viene nada mal comentar o editorializar las batallas campales de la Liga. Ahora, en el "soñado" torneo Proyección de Castagnini, golpearon bastante a un jugador de Ateneo Popular y lo mandaron a la guardia de un nosocomio local. A una semana de la barbarie de Gonnet corren las apuestas para el próximo fin de semana. ¿Qué protagonista irá a dar con su humanidad a una guardia o, en el peor escenario a una morgue? Es un acto de insensatez hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Sin embargo, el vacilante Castagnini cree que llenando de terrenos alambrados y marcados con equipos de "amigos" la Liga crece y se expande. ¿Qué compromiso podrían asumir aquellas formaciones que carecen de cauce institucional y solo se muestran como vidrieras en tiempos de escasez política?
Luego de tantos meses de canchas y clubes cerrados ¿es una opción válida parar la pelota? Depende. A priori la respuesta decididamente es NO. Los perjuicios económicos para las instituciones y, además porque funcionaría como un signo de debilidad frente a los violentos. Ahora, si alguien sufriera lesiones invalidantes o la muerte cualquier argumento dirigido a explicar porqué no se detuvo la Liga sonará a excusa.
Castagnini para contrarrestar el supuesto apoyo del Ministerio de Justicia de la Provincia al cachetudo (teoría avalada por Burns en su infame panfleto El Día) cerró un acuerdo con Mario Seco y oxigena a los clubes de Ensenada como el de estos impresentables que mandaron a un jugador de Ateneo al Hospital. Ahora, cuando corra sangre andá encontrarlo a Seco y, mucho menos después del domingo donde la mano viene pesada.
Habrá que ver que se le ocurre a los cráneos que colonizan la Liga que, de momento, se comportan más como virus mutables que como refuerzos inmunes.
Hasta la próxima noticia de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario