jueves, 10 de febrero de 2022

MIENTRAS TANTO

El estanque recuperó la medianía del agua quieta. Adelantamos que la apelación de Castagnini "el breve" y, el mazzacanismo en descomposición, iban a neutralizar el golpe de la intervención, dispuesta por Jurídicas. Añadimos, que este agobio de litigios judiciales, puede demandar días o muchos meses antes, de que un pronunciamiento judicial agite, otra vez, las aguas del estanque.
Mientras tanto ¿Qué sucede en ciudad gótica? Veamos.
El metaverso es una "realidad" paralela en la que los humanos que ocurren allí, son representados por un avatar y despliegan habilidades que en lo "real" es imposible suceda por carecer, naturalmente, de tales aptitudes. En el metaverso del breve su avatar es el batman moderno traje y batimóvil al tono (no el vulnerable y grotesco de los 1960). En lo real se sigue tropezando con las palabras, se ubica lejos de las lozas para tener señal de telefonía celular y, cuando contrae Covid, le pone llave a la sede social de la Liga y ordena los asuntos con resoluciones. La figura del Vicepresidente (el tal Malvestiti) queda pintada a la témpera, o sea, a tiro de que una garúa se lo lleve al desagüe de la intrascendencia. Los clubes votaron un binomio (metaverso) pero lo real es que sino hay presidente (o ¿tesorero?) la Liga no funciona.
Fuera del metaverso del breve, en lo real, los planteles de los clubes iniciaron la pretemporada; prueba de jugadores; planificación de entrenamientos por parte de los cuerpos técnicos,  la magia de los dirigentes de juntar el dinero para pagar las ternas arbitrales (cuyo arancel "el convaleciente y breve" estableció por bando presidencial desde su casa), el dinero para la cuota, etc. 
La liga real es lo que le pasa a los clubes mientras el breve y el tero juegan a las escondidas, con o sin Covid.
Adelantamos que el recurso presentado por la Liga es solvente. Tanto como inoficiosa la medida autosatisfactiva que solicitaron ante el juzgado civil y comercial 25, a cargo del juez Catoggio. El magistrado como casi toda la logia judicial del departamento de La Plata, tiene poca estima por Peyrano (máximo exponente de las medidas autosatisfactivas) y prefiere (como casi todos sus colegas) al jurista platense Augusto Morello. Redondeando le hizo pito catalán a los abogados de la Liga y ordenó el traslado al Estado (Dirección Provincial de Personas Jurídicas) a horas de la feria judicial. Los letrados del breve pidieron la habilitación de la feria el 28 de diciembre, que es como ir a sentarse a un restaurante el sábado cuando la reserva de la mesa es el domingo. Este grosero horror ¿también lo tienen que pagar los clubes que denunciaron en la Dirección de Personas Jurídicas?
Seguiremos esperando la resolución de la Cámara. Mientras tanto dos cuestiones: 
1. Siempre la ventaja, en estos casos, la tiene el que detenta la posesión de la cosa a devolver, o sea, el Mazzacanismo;
2. Nunca interrumpas a tu enemigo mientras se está equivocando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario