domingo, 20 de marzo de 2022

EL PRECIO DE LA INSTRASCENDENCIA

Esta es la historia. Movimiento de clubes, asamblea polémica-en la vereda de la sede social de la Liga- y como consecuencia de ello: la caída de su presidente e imposición de nuevas autoridades. Todo, desde luego, amparado por la Dirección de Personas Jurídicas provincial. 
Esperen, esperen, no se apuren, que en la actualidad la liga platense no es ombligo, en el fútbol del interior, sino más bien el coxis. Ese huesito que se sitúa en el limite entre la espalda y...bueno...ya saben. 
Refiere lo narrado a la Liga Riojana de Fútbol. Días previos a que aterrice el Consejo Federal en apoyo a sus autoridades por una asonada, en progreso, que se venía cocinando hace rato. La excusa era ir a dar charlas técnicas, pero la verdad, mover el Consejo a La Rioja tenía como única misión sostener a Godoy, el presidente "caído" en desgracia.
Juan Pablo Beacon, la poco afortunada fotocopia de su padre Alberto-vitalicio en el Comité Ejecutivo que reemplazó al anterior vitalicio de Mar del Plata, Jorge Bosco salió con un durísimo tuit a respaldar a Godoy. ¿Por qué creen ustedes que en situaciones análogas lo de la Liga Riojana merece un apoyo explicito del Consejo Federal y, sobre la judicializada asamblea de La Plata no se expresó nadie en Viamonte 1366?
Falta de peso político específico, por supuesto. Ambas ligas son capitalinas: una de la Provincia de Buenos Aires (más de 60 Ligas) y la otra de la Rioja (10 o 15 Ligas). 
¿Por qué es escandaloso para Beacon-ex Secretario Ejecutivo del Consejo Federal, ex Asesor Letrado e influyente en el círculo íntimo de Toviggino y sobre la situación en La Plata nada tiene para tuitear?
El mazzacanismo putrefacto en su etapa terminal está cosechando la intrascendencia de su obra. Paga su precio arrastrando a la Liga que, en su historia deportiva esta muy por encima de la Riojana.
Pero, lamentablemente: es lo que hay. 
Fin de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario